Si bien es cierto que hasta la llegada de MG al mercado español Dacia podía presumir de ser la auténtica marca de referencia entre las low-cost y un fabricante al que acudían todos aquellos que tenían un presupuesto ajustado, la entrada en juego de la histórica marca británica ahora asociada al gigante asiático Saic Motors ha provocado que el fabricante rumano tenga que mover ficha en muchos sentidos.

En este sentido, si bien es cierto que modelos como el MG ZS o el MG4 se han convertido en auténticas referencias en sus respectivos segmentos, Dacia sigue estando un paso por delante respecto al fabricante británico, entre otras cosas porque es una marca mucho más asentada en nuestras carreteras.

 

Es más, uno de sus modelos puede presumir de ser toda una referencia para aquellas familias que necesitan un modelo de siete plazas pero que no quieran pagar el habitual sobre coste de este tipo de modelos. Y esa opción no es otra que el Dacia Jogger, un crossover que cuenta además ahora con una promoción muy interesante para la que para muchos es la mejor versión de todas.

El Dacia Jogger HEV de 7 plazas es una opción interesante por precio

En concreto se trata de la versión que cuenta con el motor híbrido auto recargable de 145 caballos de potencia, una mecánica que no tan solo llega asociado a una transmisión automática y que le permite lucir la etiqueta ECO de la DGT, algo que consigue también con el resto de sus mecánicas, sino que le permite tener un consumo realmente bajo para un modelo de su categoría, con tan solo 4,9 litros a los 100km como media.

 

La oferta actual vincula esta opción mecánica con el nivel de acabado Extreme, uno de los niveles más elevados dentro de la propuesta de la marca rumana que acaba conformando un precio de partida que se queda por debajo de los 27.000 € siempre y cuando financiamos la compra con el fabricante.

Es cierto que podemos encontrar en el mercado modelos híbridos auto recargables más baratos, pero ninguno con capacidad de hasta siete plazas y con la habitabilidad y el carácter familiar con el que cuenta este Dacia, de ahí que sean muchos los que hablen de él como una de las mejores propuestas del segmento.