No fueron pocos los que se quedaron con la boca abierta cuando supieron hace ya un tiempo que Dacia estaba trabajando en un nuevo modelo familiar. Y es que, teniendo en cuenta las tendencias actuales del mercado, en mis manos volúmenes familiares han pasado casi a mejor vida, que es una marca tan potente como Dacia estuviera trabajando en un modelo destinado a dar capacidad a siete plazas y que no fuera un SUV parecía una operación muy arriesgada.

Sin embargo, cuando el fabricante rumano presentó al nuevo Jogger, las dudas desaparecieron de inmediato. Entre otras cosas porque uno de los principales aciertos del fabricante con este nuevo modelo ha sido el hecho de no contar precisamente con la carrocería tipo SUV, sino convertir a este nuevo modelo en un crossover familiar de siete plazas que, de hecho, puede presumir de ser el más barato de su categoría.

 

Tan es la importancia que dan en la marca este modelo que, como bien saben los que siguen siempre muy atentos las noticias de la marca rumana, ha sido el Jogger en todo lo que ha estrenado el primer motor híbrido puro de Dacia en el mercado.

Cómo no, teniendo en cuenta sus dimensiones y que es un modelo que tiene ciertas actitudes lejos de las falto, aunque evidentemente no es en ningún caso un 4x4, este modelo estaba predestinado a ser también una de las primeras opciones para aquellos amantes de las camper, es decir, de convertir a su coche en una especie de casa con ruedas.

El kit que convierte al Dacia Jogger en una camper

Si bien es cierto que hoy en día existen muchos preparadores especializados en este tipo de modificaciones para comprar a ciertos modelos en la camper, ha sido la propia hace a la que ha decidido lanzar al mercado un kit propio con este propósito. Lo he hecho a través de una serie de accesorios denominados InNature, siendo el Sleep Pack el que más atención está recibiendo.

 

Es que se trata de un kit con módulo de almacenamiento que es alojado en el maletero y del que se despliega, como bien podemos ver en las imágenes, una cama de 1.90 x 1.30 metros así cómo una tienda de campaña de generoso tamaño. Como no podía ser de otra manera siendo como es un complemento de gracia, su precio es uno de sus mejores argumentos de compra: menos de 1500 €.

Eso sí, el único inconveniente en este caso es que, para poder hacer uso de este kit, el Jogger deberá estar configurado con tan solo cinco plazas, es decir, dejando casi todo el espacio libre para el maletero sin contar con la tercera plaza de asientos.