El Dacia Jogger nació para sustituir al Dacia Lodgy, el exitoso monovolumen de la marca rumana y es, básicamente, un Dacia Sandero Stepway en versión familiar. Ahora, la marca rumana, trabaja en el desarrollo de una versión híbrida de este singular vehículo de particular aspecto que ofrece mucho más espacio que cualquier otro coche de sus características.

Dacia Jogger
Dacia Jogger

Primeras pruebas de carretera

El grupo Renault ultima estas semanas las pruebas en carretera a las que somete al coche antes de su llegada a los concesionarios, que debería producirse durante el año próximo como muy tarde. El Dacia Jogger (el convencional que está hoy disponible) mide 4,55 metros de largo y tiene 495 litros de maletero, aunque puede llegar a utilizar parte del portaequipajes para disponer una tercera fila de asientos que le permite sumar hasta siete plazas. Es un monovolumen mediano, nominalmente, pero tiene muchos elementos propios de los SUV, como, por ejemplo, la mayor altura libre al suelo. Habrá que ver si la futura versión híbrida es de siete plazas o sólo de cinco.

Un concepto nuevo

El Dacia Jogger, en definitiva, es un crossover de manual si entendemos que, efectivamente, este término define a los coches que combinan lo mejor de diferentes tipologías de vehículos para presentar un concepto nuevo. Seguramente no sea el coche más bonito del mundo, pero sí es eficaz y, destaca por su precio:  17.440 euros para la versión de acceso. La pregunta es ahora cuánto costará la versión híbrida.