Aunque no reparemos en ello, los coches eléctricos también consumen. Por supuesto, no consumen carburante, pero sí electricidad y, en función de cómo sea de elevado su consumo, así será nuestra factura de la luz. Hoy, identificamos al coche eléctrico que menos gasta. Y no es un Dacia, es un Fiat.

Fiat 500e

A tu disposición por un poco menos de 20.000 euros

Actualmente, el coche eléctrico más eficiente es italiano, en concreto, el Fiat 500e. Es un pequeño utilitario urbano que no llega a los 3,7 metros de largo, pesa 1.290 kg y tiene un consumo homologado de 13 kWh cada 100 kilómetros. Su autonomía no es la mejor: permite circular sólo 190 kilómetros con una carga. Lo puedes comprar con un precio de salida de 19.795 euros si consigues el máximo descuento de la marca y te beneficias del Plan MOVES III.

Bien equipado

El 500e está actualmente disponible con dos motorizaciones diferentes: la más sencilla ofrece 95 CV combinados con 23,7 kWh y la más potente, 118 CV con 42 kWh. La autonomía de esta segunda versión alcanza los 320 kilómetros. La versión de acceso equipa faros LED, control de crucero adaptativo, detector de objetos en ángulo muerto, cámara posterior, arranque sin llave, asientos calefactables y llantas de aleación, entre otras ventajas.