Hacía ya muchos meses, años incluso, que no eran pocos los conductores que estaban esperando con ganas que Dacia presentar oficialmente a su Bigster, un modelo que se sitúa un escalón por encima en cuanto a tamaño respecto al Duster y que se convierte así en el SUV más grande jamás creado por la marca.

Por mucho que el Duster se haya convertido en los últimos años en toda una referencia en el segmento de los SUV de tamaño urbano, en el fabricante asociado al grupo Renault son muy conscientes de que apostar por un modelo superior en cuanto a tamaño, prestaciones, habitabilidad, capacidad de carga y equipamiento a un precio que lo sitúe por debajo de la media y va a ser una fórmula más que ganadora.

 

No es casualidad entonces que, viendo como algunos fabricantes chinos como es el caso de Omoda o MG están apostando por esta fórmula, en Dacia hayan querido entrar en el segmento de los SUV de tamaño compacto dando un golpe encima de la mesa con un modelo que lo tiene todo para triunfar.

El Dacia Bigster será clave en Europa

Uno de los mejores argumentos de venta de este modelo es que, al margen de contar con el nuevo lenguaje de diseño de Dacia, un lenguaje y diseño que muchos consideran muy atractivo y que ella se anticipó en su día con el nuevo Duster, este modelo gana en cuanto a habitabilidad y capacidad de carga, con ni más ni menos que 670 l de capacidad en su maletero, cifras que lo sitúan en las posiciones más altas de su categoría.

Así, este modelo se convierte en un SUV muy familiar perfecto también para aquellas familias que tengan cierto espíritu aventurero, entre otras cosas porque va a contar con versiones con tracción a las cuatro ruedas.

 

Evidentemente las versiones con niveles de acabado más alto es van a ser las que llevan mejor dotadas en cuanto a equipamiento y tecnología, pero cabe tener en cuenta que la marca ha dado un salto adelante en este sentido, porque lo que desde las versiones de acceso ya contaremos con un modelo bastante completo.

Otro punto muy a su favor es que todas y cada una de las opciones mecánicas que se venderán en España contarán con etiqueta ECO, independientemente de si llegan con un motor de GLP, con un motor micro híbrido o con un motor híbrido auto recargable. De momento se desconocen los precios, pero la idea de la marca es que sitúe por debajo de la media de su segmento.