Los SUV se han convertido en los grandes dominadores del mercado. Su éxito es comparable al que tuvieron los monovolumen, modelos que triunfaron en los 90 y en la primera década de los 2000. Los todocamino se han convertido en el relevo de los monovolumen, debido a que ofrecen una versatilidad similar, pero lucen diseños más atractivos.

No obstante, los monovolumen siguen teniendo su público. Y no solo eso. En los últimos meses han ganado cuota de mercado. Sobre todo a raíz de la notable subida de los precios en el sector del automóvil, pues son los modelos para toda la familia más económicos.

Dacia pone de moda los monovolumen con el lanzamiento del Jogger Hybrid

Uno de los que gana adeptos cada mes es el Dacia Jogger. Un modelo que se ha puesto más de moda tras la llegada de una versión híbrida con un bloque HEV.

El Dacia Jogger es un monovolumen que mide 4.547 mm de largo, 1.632 mm de alto y 1.784 mm de ancho. Ofrece una distancia de batalla de 2.897 mm. Cuenta con un amplio maletero de 708 litros, ampliables hasta los 1.819 l. Y está disponible en versiones de cinco o de siete plazas. Es por eso que se ha convertido en una de las mejores alternativas para toda la familia.

Dacia Jogger

Además, cuenta con una gama mecánica muy variada. Por un lado tenemos la versión de gasolina convencional. Este monta un motor TCe que desarrolla 110 CV de potencia y 200 Nm de par máximo, asociado a un cambio de marchas manual de 6 relaciones y a un sistema de tracción delantera.

El Jogger más barato monta un bloque adaptado al GLP y cuenta con la etiqueta ECO de la DGT

Aunque esta no es la versión más económica. El Dacia Jogger más barato es el que se mueve con un bloque adaptado al Gas Licuado de Petróleo. Se trata de un motor bifuel 1.0 ECO-G que desarrolla 100 CV de potencia y 170 Nm de par máximo. Está asociado a un cambio de marchas manual y a un sistema de tracción delantera. Y cuenta con la etiqueta ECO de la DGT, con todas las ventajas que ello conlleva. El precio de este modelo arranca en los 17.440 euros.

Además, estas dos versiones no se quedan cortas en equipamiento. Todas incluyen de serie faros EcoLED, limitador de velocidad, sistema de sonido, radio DAB, USB, bluetooth, ordenador de viaje, elevalunas eléctricos, aviso pre-colisión, frenada automática en ciudad, etc.

Dacia Jogger Hybrid

Aunque la versión que tendrá más peso en la gama es la nueva variante Hybrid, configurada con un bloque HEV que combina un motor de gasolina de 1.6 litros y uno eléctrico de 36 kW (49 CV). Consigue 140 CV de potencia y está gestionado por un sistema de tracción delantera y a un cambio de marchas automático. El motor eléctrico, por su parte, se alimenta de una batería de iones de litio de 1,2 kW. Y gracias a ella  puede recorrer pequeñas distancias en modo totalmente eléctrico.