En Dacia saben muy bien cuál es su papel en el mercado, y no tiene intención de cambiarlo. Más bien todo lo contrario. Los planes de Dacia pasan por reforzar de forma constante su apuesta por los modelos low cost que, eso sí, se diferencien un poco del resto de modelos del mercado.
Y el mejor ejemplo de ello es el último modelo que la marca rumana ha lanzado al mercado, el Dacia Jogger. Un Jogger que puede presumir de ser un modelo diferente al resto de la gama de Dacia entre otras cosas porque es un 7 plazas. Eso sí, no es un 7 plazas al estilo SUV como los Seat Tarraco y compañía, ni tampoco un 7 plazas con estética de monovolumen, sino que se trata de un familiar crossover de considerables dimensiones.
Una apuesta que ha generado muchas expectativas en la marca rumana pese a que saben que, siendo como es un modelo de grandes dimensiones, va a ser imposible que su Jogger consiga las misas cifras que modelos como el Duster o el Sandero, mucho más compacto y, por lo tanto, con mucha más salida en España.
Eso sí, una de las partes positivas de este Jogger es que, al margen de ser el familiar con 7 plazas más barato de España y de contar además con etiqueta ECO de la DGT gracias a su motor de 100 caballos ECO-G, tiene las características ideales para hacer de ella una camper.
Dacia ya trabaja en una versión tipo camper de su Jogger
Y así lo ha confirmado recientemente ni más ni menos que Lionel Jaillet, el Director del Rendimiento de Producto de Dacia, en una entrevista en la que, si bien es cierto que ha descartado la posibilidad de que el Jogger tenga una versión comercial dado que no cumple con alguna de las normativas en este sentido, sí que ha abierto la puerta al lanzamiento de una versión camper y aventurera del Jogger.
“Estamos trabajando en eso, sí: debería llegar muy pronto. Está claramente en nuestra filosofía: ampliar el nivel de actividades al aire libre que nuestros clientes pueden realizar con nuestros coches. Y el Dacia Jogger tiene el espíritu adecuado para eso”, ha apuntado.
Eso sí, Jaillet no ha ido más allá en cuanto a si este Jogger tendrá o no un pack de accesorios o si tendrá o no un espacio habitable. Se ha limitado a asegurar que “No hemos decidido si será a través de accesorios o de un variante independiente. En este momento estamos trabajando en eso”.
Es evidente que, teniendo en cuenta que con la segunda y la tercera fila de asientos abatidas este Jogger cuenta con una capacidad de carga de ni más ni menos que 1.819 litros, es mas que posible poder hacer de este modelo una camper low cost aventurera sin problema alguno. Estaremos atentos a las novedades teniendo en cuenta que, como aseguran desde la marca, éstas llegarán “muy pronto”.