Fue hace ya muchos años cuando Dacia aterrizó en nuestro mercado de la mano de una serie de modelos que sorprendieron a muchos por tener un precio extremadamente bajo, o al menos mucho más bajo que el que tenían sus rivales directos en sus respectivos segmentos.
Si bien es cierto que durante mucho tiempo no fueron precisamente pocos los conductores que no quisieron saber nada de la marca rumana, entre otras cosas porque sus modelos en muchas ocasiones eran opciones extremadamente sencillas, poco a poco este fabricante ha ido ganando peso en nuestro mercado también gracias a que poco a poco ha ido mejorando la calidad de sus modelos.
Es más, el fabricante asociado a Renault puede presumir de tener ni más ni menos que el coche más vendido en España en 2024, el Dacia Sandero, un modelo que acumula más de 21.300 matriculaciones y que, de hecho, le saca mucha ventaja al segundo clasificado en el ranking en España, el Toyota Corolla, que se queda justo por debajo de las 16.000 ventas.
Dacia promociona al Sandero Stepway
Si bien es cierto que evidentemente a nivel de precio la opción más interesante de este modelo pasa por ser la opción más sencilla, con un precio de partida que se queda justo por encima de los 13.000 €, ahora la marca ha decidido lanzar una promoción para la versión más sencilla del Sandero pero con la carrocería Stepway, la versión más vendida.
Tal y como podemos ver en la sección de ofertas del fabricante, si optamos por financiar la compra con Dacia el precio de partida de esta versión se queda en 13.520 euros. Contando con todos los intereses y con todas las comisiones propias de un sistema de financiación, lo mejor en este caso es que el precio final a plazos se acaba quedando justo por debajo de los 17.000 €, un precio que lo sigue dejando muy por debajo de la inmensa mayoría de los coches no tan solo de su segmento sino del mercado en general.
Es cierto que se trata de la versión más sencilla de todas y que, si el presupuesto no es un problema, es mejor ir a por versiones superiores tanto en lo que se refiera equipamiento como motor, pero como ha ocurrido siempre con este modelo este Dacia pasa por ser la opción perfecta para aquellos que no quieren grandes lujos ni grandes motores, sino un modelo sencillo, fiable, polivalente y con un precio imbatible.