No es que sea precisamente ningún secreto que Dacia es una de las marcas que más se está aprovechando de la constante subida de precios que está viviendo la industria automóvil en los últimos tiempos debido a las diferentes crisis que se han producido en el sector.

De hecho, tan solo hace falta tener en cuenta que su Dacia Sandero, el modelo más vendido de la marca en todos los mercados, acabó ni más ni menos que la segunda posición en el pasado 2022, evidenciando que, junto al Peugeot 208, un modelo que no es que sea precisamente caro, los coches baratos se han convertido en la principal opción para la inmensa mayoría de los conductores de las carreteras del viejo continente.

 

Por otro lado, viendo las cifras de ventas que está logrando usted hacia nuestro país en estos primeros meses de 2023, parece evidente que, a no ser que tenga un importante bajón en lo que queda de año, el Sandero va a acabar como el coche me has matriculado las carreteras españolas en este curso.

Dacia no levanta el pie del acelerador

Eso sí, tal y como podemos ver en quecochemecompro.com, por mucho que este utilitario low-cost sea ahora el modelo más vendido en nuestro país, el fabricante no tiene ninguna intención de levantar el pie del acelerador, de ahí que estén siguiendo apostando por interesantes ofertas que convierten a este modelo era una opción muy barato pero a la vez muy atractiva.

Con un descuento de 1000 € en la versión más sencilla de todas, el precio de partida de este modelo se queda justo por encima de los 12.000 €, un precio que evidentemente va asociado a condiciones específicas de financiación por lo que, contando con intereses y comisiones, acabará siendo más alto.

 

Este caso estamos ante la versión que llega con un motor de gasolina convencional, pero por una diferencia de menos de 1000 € podemos hacernos con la versión que llega con el motor bifuel que, en este caso sí, le permite lucir la etiqueta ECO de la DGT, que precisamente es la versión que más se vende en nuestro país.

Por mucho que sigan siendo muchos los conductores los que sitúan a Dacia varios escalones por detrás del resto de marcas generalistas por lo que se refiere a la calidad de sus modelos, cabe destacar que la nueva generación de este sendero, la tercera, ha dado un paso importante en este sentido, por lo que, si bien es cierto que sigue siendo un modelo low-cost, ya no es una opción tan tremendamente sencilla como lo era hace unos años.