El Dacia Sandero es uno de los modelos más exitosos en España y en Europa desde hace ya mucho tiempo. Un éxito que se basa, sobre todo, en sus gana de precios. Una gama de precios que empieza en su versión más básica de todas, la del Sandero con motor SCe de 65 caballos y con el acabado más espartano de todos, el denominado Access.

Un acabado que, entre otras cosas, no cuenta ni con aire acondicionado ni con equipo de sonido, destinado así a los que buscan lo mínimo de lo mínimo en un modelo. Con un precio de partida de 9.990 euros, esta versión no es precisamente la que más éxito tiene en nuestro mercado.

Entre otras cosas porque, como bien saben los que tiene en mente un Sandero, por poco más de 2.000 euros más Dacia tiene la versión con motor TCe Turbo de 90 caballos y mucho mejor equipada de serie.

Pero ojo porque, al menos ahora, el Sandero más básico de todos ya no puede presumir de ser el coche más barato en nuestro país. Y es que el modelo más barato ahora en España no es otro que un clásico en nuestras carreteras, el Fiat Panda.

El Fiat Panda le arrebata el título de coche más barato en España al Dacia Sandero

Como bien podemos ver en el configurador de la marca italiana, ahora podemos hacernos con el Panda más sencillo de todos por 9.597 euros. Un precio que, eso sí, está condicionado a la entrega de un vehículo usado así cómo a la financiación mínima de 8.000 euros.

En este caso, pese a que estamos ante un Panda que llega con el acabado Life, el más básico de todos que no es que sea una maravilla precisamente, sí que llega mejor dotado el que Dacia tanto en equipamiento como en motor.

Y es que Fiat apuesta por un motor atmosférico 1.0 de 70 caballos que, gracias a su sistema de micro hibridación, le permite lucir la etiqueta ECO de la DGT, algo que el utilitario de Dacia en su versión más sencilla no puede decir. Así, puestos a elegir entre los dos low cost por excelencia en España, el Panda es una opción, a nivel general, mucho mejor. Y encima más barata.