En Dacia, como bien saben también en el resto de marcas en nuestro país, saben muy bien que el mes de agosto no es precisamente el mejor mes en cuanto a ventas de automóviles. El hecho de que sea un mes en el que muchos aprovechan para hacer vacaciones hace él un mes muy poco propicio para grandes gastos. Y las cifras de ventas así lo confirman. Mientras que en el mes de julio se registraron en España 73.378 ventas, en el mes de agosto la cifra ha caído a 51.907 unidades registradas. Una caída que no es menor y que evidentemente las marcas han notado.
Tan solo hace falta ver, por ejemplo, la diferencia de matriculaciones del Dacia Sandero, el modelo que puede presumir de ser el low cost por excelencia en nuestro país y ser ni más ni menos que uno de los tres modelos más vendidos en lo que llevamos de año. Las 1.557 matriculaciones que han logrado este modelo en el pasado mes de agosto, donde ha logrado acabar en segunda posición, se quedan muy lejos de los casi 2.500 matriculaciones que logró en el mes anterior, en julio, un mes en el que se convirtió en el modelo más vendido en España.
El Toyota Yaris da la campanada en el mes de agosto en España
Y es precisamente el hecho de que no sea un mes normal en cuanto a ventas lo que seguramente ha provocado que sea un modelo como el Toyota Yaris el que haya acabado como el modelo más vendido en España en el mes de agosto. Si bien es cierto que el utilitario japonés suele estar entre los modelos más vendidos, raras veces acaba en las posiciones más altas del ranking.
Lo ha hecho en este pasado mes, un mes en el que ha superado al Dacia Sandero y que, gracias a sus 1.703 ventas puede presumir de ser el top ventas actualmente en España. Si bien es cierto que en el acumulado de año el Yaris ocupa la 12ª plaza, este buen resultado reafirma el compromiso de Toyota con los motores híbridos.
Y es que buena parte de las ventas de este utilitario llegan precisamente por tener en su gama mecánica una opción híbrida que lo convierte en una opción perfecta para los que gusten un modelo tanto para el día a día en la ciudad como para escapadas y que cuenta además con la etiqueta ECO de la DGT.
Es evidente que su precio no es tan low-cost como el que tiene el Dacia Sandero, pero también lo es que es uno de los utilitarios con mejor relación calidad/precio, especialmente teniendo en cuenta su apuesta por este tipo de motores, lo que lo convierte en un modelo cada vez más buscado en nuestro país.