Los que suelen estar muy atentos a las clasificaciones de coches más vendidos en nuestro país y a las cifras de ventas que se acumulan mes tras mes en nuestro mercado sabes muy bien que hay un modelo que hace ya unos cuantos años que se está convirtiendo en la auténtica referencia.

Ese modelo no es otro que el Dacia Sandero, el coche que puede presumir de ser el más vendido en nuestro país en este 2024 con más de 24.000 matriculaciones y, sobre todo, con una importante diferencia en cuanto a ventas respecto al segundo clasificado, el Toyota Corolla, que se queda por debajo de las 17.000 matriculaciones.

 

El peso del Sandero en nuestro país es más que importante, como lo ves sobre todo también dentro de sus concesionarios teniendo en cuenta que, en total, Dacia acumula poco más de 39.000 matriculaciones, lo que implica que más de la mitad de las ventas del fabricante corresponden a este modelo y sus diferentes carrocerías.

De esta forma, no es que sea precisamente una sorpresa que el utilitario low-cost se haya convertido de nuevo en este pasado mes de septiembre en el coche más vendido en nuestro país. Lo que sí que es una sorpresa y que seguramente muy pocos esperaban ha sido comprobar cuál ha sido el segundo modelo más vendido en nuestro país.

El Tesla Model 3 arrasa en septiembre

Y es que no ha sido otro que el Tesla Model 3 el que, con más de 2000 matriculaciones, ha logrado situarse en la segunda posición siendo evidentemente el coche eléctrico más vendido en nuestro país y dando muchas posiciones en el ranking general, un ranking en el que actualmente ocupa la posición 36.

 

Si bien es cierto que son muchos los que argumentan que este aumento notable en sus ventas forma parte de la estrategia de tesla, que suele apostar por realizar muchas entregas al final de cada uno de los trimestres del año, lo cierto es que es más que evidente el excedente del rendimiento que está dando este modelo de la marca americana en nuestro país.

Veremos que ocurre de ahora en adelante hasta final de año, pero es más que evidente que, por mucho que los eléctricos no están teniendo el éxito que muchos esperaban hace un tiempo, opciones como este Tesla sí que están cumpliendo con las expectativas.