Tan solo hace falta ver las cifras de ventas que han logrado el Dacia Duster en los últimos años en España y en Europa para darse cuenta de que, por mucho que esté SUV no haya logrado tener las excelentes cifras de ventas que ha logrado el Sandero, el modelo que acabó convirtiéndose en el coche más vendido en Europa del 2024, estamos ante uno de los reyes de la categoría, un modelo que se convierte en el submucosa de referencia para todos aquellos conductores que tienen un presupuesto ajustado y no quieren pagar por ciertos lujos.

 

Un Duster que ha estrenado recientemente una nueva generación en la que se hace evidente el salto delante que ha dado la marca tanto en materia de diseño como en cuanto a calidad de materiales y tecnología, teniendo en cuenta además que este modelo cuenta por primera vez en su historia con una versión híbrida auto recargable, un paso adelante importantísimo teniendo en cuenta que este tipo de motores se han convertido en una tendencia más que notable en las carreteras del viejo continente.

El Bigster ya le está robando mucho mercado al Duster

Eso sí, no es que sea precisamente ningún secreto que, si bien es cierto que muchos aplaudieron la llegada de esta nueva generación del Duster con su nuevo diseño y su nueva tecnología, son muchos también los que aseguran que el gran acierto de la marca ha sido precisamente lanzar al mercado su hermano mayor, el Bigster, un modelo que mejor en todos los aspectos al hermano pequeño y que ya está arrasando en Europa con más de 10.000 reservas en todo el continente, una cifra que evidencia que estamos ante un modelo que está llamado a convertirse en uno de los más vendidos en las carreteras europeas en los próximos años.

 

Son muchos los motivos que explican el éxito que está teniendo este modelo que acaba de aterrizar en muchos concesionarios, pero teniendo en cuenta que la versión mejor equipada de este modelo que cuenta con una mecánica híbrida auto recargable y con elementos hasta ahora inéditos en los coches de Dacia como es el caso del techo panorámico o el portón eléctrico tenga un precio que se sitúa justo por encima de los 30.000 € lo convierte en una de las mejores opciones en cuanto a relación calidad precio de su segmento, además de ser uno de los modelos más amplios y con mayor capacidad de carga.

No sería extraño que, una vez se asentará definitivamente y sus ventas fueron aumentando, el Bigster acabara siendo un motivo de preocupación real para un Duster que sabe que ahora ya no tiene rivales tan solo fuera de los concesionarios de Dacia.