Uno de los grandes objetivos que ha tenido Dacia en los últimos años ha sido el de quitarse de encima la etiqueta o la imagen de marca low-cost e intentar posicionarse como una marca que rivaliza directamente contra fabricantes generalistas como es el caso de Seat, Citroën o Kia.

En este sentido, gracias a la inestimable ayuda de Renault, los rumanos han ido poco a poco modernizando su gama de modelos y dejando atrás algunos coches que, si bien evidentemente eran toda una tentación por precio, en muchas ocasiones resultaban ser opciones demasiado sencillas para el inmensa mayoría de conductores en nuestro país y en buena parte de los mercados importantes a nivel europeo.

 

Tan solo hace falta ver, por ejemplo, el nivel de calidad percibida en el nuevo Dacia Duster, el último modelo que ha puesto a la venta la marca en Europa, para darse cuenta de este enorme paso delante que ha dado el fabricante a nivel de calidad, de equipamiento y de tecnología, siendo un modelo que no está precisamente muy lejos de algunos de sus rivales directos de segmento.

El Bigster situará a Dacia en una nueva dimensión

Un paso adelante con el Duster que aún debe ser más importante con el que será su hermano mayor, el Bigster, el modelo que se posicionarán en la zona más alta dentro del catálogo del fabricante rumano y que se convertirá de hecho en el primer C-SUV de la historia de la marca.

Es cierto que aún no se ha presentado oficialmente y que hay muchos detalles que aún no se conocen, pero sí que se sabe que la intención que tiene el fabricante con este modelo es un modelo que esté ya prácticamente al mismo nivel que algunos de sus rivales generalistas en lo que se refiere a la calidad de sus materiales, sobre todo en sus versiones mejor dotadas.

 

Evidentemente seguirá siendo un modelo low-cost que, sobre todo en sus versiones de acceso, tendrá un precio por debajo de la media, pero en sus versiones superiores y con el mayor nivel de equipamiento posible será un modelo que, incluso teniendo un precio muy moderado, evidenciará el salto delante que ha dado de la marca de los últimos años.

En este sentido, no son precisamente pocos los que aseguran que, como ya va a ocurrir con la nueva generación del Duster, un modelo que representa esa nueva esencia de la marca, el futuro Bigster, que llegará en 2025, tiene muchos números de convertirse en uno de los modelos más vendidos de su categoría.