El Dacia Spring se ha convertido, por tipo de coche y por precio, en uno de los coches eléctricos más vendidos en Europa desde que se puso a la venta hace ya unos cuantos años. En este sentido, si bien es cierto que el modelo humano no se puede comprar en cuanto a ventas respecto a los eléctricos más vendidos, sí que dentro de los eléctricos baratos y low-cost es toda una referencia.
El problema que tiene este modelo es que, más allá de que sus versiones de acceso son extremadamente sencillas en cuanto a la mecánica y que muchos, por mucho que el más sencillo de todos cuesta menos de 10.000 €, prefieren apostar por versiones superiores, cada vez son más los modelos de su categoría que están llegando a las cantidades para las europeas con propuestas también muy interesantes en lo que se refiere al precio.
Una de ellas aún no ha llegado a las carreteras españolas, pero lo acabaré haciendo de la mano de una relación calidad precio con la que el Dacia no podrá luchar, entre otras cosas porque se posiciona hará un escalón por encima en todos los sentidos y se ha convertido así en una especie de Dacia Spring más pijo pero que seguirá contando con una muy buena relación en este sentido.
El NIO Firefly llegará a Europa con un precio tentador
No es otro que el NIO Firefly, utilitario 100 × 100 eléctrico de poco más de 4 m que, eso sí, a diferencia de lo que ocurre con el modelo de Dacia, llega bien dotado a nivel mecánico ya desde la versión más sencilla, con un motor de 140 caballos de potencia y una batería que debería rondar los 300 km según el ciclo de homologación WLTP, una cifra más que suficiente para un modelo de su categoría pensado para moverse de forma habitual por entornos urbanos interurbanos y no ser un modelo precisamente pensado para afrontar largos viajes y largo recorridos en autovías y autopistas a altas velocidades.
Como suele ser habitual con este tipo de coches chinos y fabricados en China, uno de sus mejores argumentos es que a nivel de tecnología se sitúa varios escalones por encima de sus rivales directos europeos, coreanos, japoneses o americanos de su segmento, y este NIO no es una excepción, más bien lo contrario.
Tan solo hace falta ver una imagen del interior de este modelo para darse cuenta de que estamos ante un modelo que no es precisamente un low cost, sino un modelo con buena calidad de materiales y mucha tecnología, un Dacia Spring pijo que debería tener un precio de menos de 20.000 euros cuando llegue a España.