Fueron unos cuantos quienes hablaron de la posible desaparición del Dacia Sandero después de la generación actual cuando salió a la venta el nuevo Dacia Spring, el primer coche 100% eléctrico de la firma rumana. Y es que todo apuntaba a que el Spring sería el sustituto natural del Sandero en el futuro, cuando la normativa europea no permita vender coches de combustión interna. Sin embargo, nada más lejos de la realidad. Habrá cuarta generación para el Sandero.
El utilitario de la filial de Renault recibió una serie de mejoras notables a nivel de tecnología y equipamiento en el estreno de la nueva generación. Superaba en todos los sentidos a generaciones anteriores con una calidad superior, un alto nivel tecnológico y una mejora en el confort a tener en cuenta.
El Dacia Sandero renunciará a los motores eléctricos al menos hasta 2035
Una serie de bondades que, a pesar de que como la mayoría de coches a la venta actualmente ha subido el precio, hacen que actualmente el Dacia Sandero sea el segundo coche más vendido en España en este 2022. El mes pasado superó al Seat Arona.
Una guerra que no solo seguirá dando en su tercera generación, sino que se mantendrá, al menos, hasta 2035, año en el que, a priori, la Unión Europea prohibirá vender coches que no se muevan con energías renovables y sostenibles.
Así lo anunció recientemente el CEO de Dacia, Denis Le Vot, en el marco del Salón del Automóvil de París 2022, donde Dacia fue protagonista con la presentación de la serie limitada Mat Edition para el Duster, una versión para celebrar que el SUV acaba de llegar a los dos millones de unidades vendidas en todo el mundo.
Habrá cuarta generación del Dacia Sandero
Según comentó Le Vot, los futuros Sandero contarán con sistemas de electrificación, en la línea del nuevo Dacia Jogger Hybrid que funciona con un bloque HEV autorrecargable, pero no se adentrarán en la movilidad 100% eléctrica. “Vamos a ser los líderes de los motores de combustión interna de bajas emisiones. Vamos a seguir trabajando en motores de combustión interna de bajas emisiones para el futuro”, apuntó el ejecutivo.
En este sentido, son conscientes de que tarde o temprano tendrán que renunciar a los motores convencionales y pasarse a la movilidad 100% eléctrica, pero no tiene prisa. Y piensan apurar hasta el final. Consideran que es necesario para mantener el estatus del que goza actualmente la marca en Europa.
Y no solo eso. Le Vot no solo aseguró que el Sandero tiene una larga vida por delante. También confirmó que habrá cuarta generación del utilitario rumano. Esta llegará en 2028, cuando haya concluido el ciclo de vida del modelo actual. “El Sandero tendrá dos generaciones antes de que lleguemos a 2035, que es la parada legal, si sucede, para los motores de combustión interna en general”, comentó el CEO de Dacia.