Por mucho que en Dacia sean muy conscientes de que su peso como marca low-cost en las carreteras europeas sigue siendo más que notable, en el fabricante sabe muy bien que la llegada durante los últimos años de muchas marcas chinas a las carreteras europeas ha provocado que muchos conductores apuesten por ellas, siendo el ejemplo más evidente de todos MG, un fabricante que ha convertido algunos de sus modelos en auténticas referencias en cuanto a ventas en mercados como en español.
No es casualidad entonces que el fabricante asociado al grupo Renault estén trabajando ya en algunos proyectos muy interesantes más allá de las próximas actualizaciones de mitad de ciclo de dos de sus modelos más exitosos, el Sandero y el Duster, modelos que se renovarán en una gama donde llaman la atención también las nuevas generaciones del Duster así como el renovado Spring y el nuevo Bigster.
Dacia trabaja en un compacto
Sin embargo, la novedad más esperada por muchos de los conductores que tienen a Dacia como una de sus marcas de referencia no será ni un utilitario ni un SUV, sino un compacto, una jugada maestra por parte de un fabricante que sabe muy bien que siguen siendo muchos los conductores en Europa que apuestan por este tipo de coches, siendo una muy buena prueba de ello al éxito que está teniendo al menos en España el Toyota Corolla, un compacto tradicional.
Teniendo en cuenta que el único compacto que tiene a la venta MG, la marca que actual mente se convierte en el gran rival de dación España, es un modelo 100 × 100 eléctrico, en la marca rumana saben muy bien que lanzar un compacto con motores tradicionales y con opciones también híbridas puede acabar suponiendo un nuevo golpe encima de la mesa, entre otras cosas porque este futuro modelos de Dacia podrá presumir de tener, como suele ser habitual en la marca, un precio muy por debajo de la media.
Evidentemente la marca se está guardando muy bien las cartas con este modelo, por lo que no se saben aún de las fechas de llegada ni los precios, pero no sería extraño que este futuro hermano mayor del Sandero se convirtiera en todo un éxito en España y en Europa, donde cada vez más conductores buscan directamente coches baratos.