El Dacia Duster es, sin ningún tipo de duda, una de las grandes novedades de la marca romana en los últimos años. Y es que si ya las generaciones anteriores de este SUV de bajo coste se habían convertido en una de las mejores armas del fabricante asociado a Renault, con la nueva generación y, sobre todo, con el importantísimo paso adelante que ha dado la marca a nivel de diseño y de calidad con este modelo, no son pocos los que aseguran que, más allá de que el Sandero tenga muchos números de seguir siendo el más vendido por su bajo coste, el Duster va a seguir aumentando la popularidad de la marca en las carreteras del viejo continente.

 

Un modelo que ha mejorado en todos los sentidos y que además ha ampliado su gama mecánica respecto a generaciones anteriores con la introducción de una nueva propuesta que pasa por un motor híbrido auto recargable de 140 caballos de potencia que, eso sí, ya había estrenado previamente la marca en el Jogger.

Dacia convierte a su SUV estrella en una mini camper

Teniendo en cuenta que este modelo pasa por ser una opción interesante también para aquellos que buscan aventuras fuera del asfalto y que cuenta además con una versión 4x4, no es casualidad entonces que la marca rumana haya decidido poner a la venta un pack que convierte a este Duster en una mini camper, es decir, un modelo en el que podremos dormir al más puro estilo camper.

De momento este pack tan solo está la venta en Alemania, pero es muy probable que dentro de una semana se ponga a la venta también en otros mercados como es el caso del mercado español.

 

Con el nombre de In Nature Sleep Pack, el pack consiste en una caja que se instala en el maletero y que sirve a la vez, una vez se ha desplegado, como soporte para una cama de 1,90 m de largo y 1,35 m de ancho. Además, cabe tener en cuenta que esta caja sirve también como un punto de almacenamiento extra, en este caso de 220 l.

El precio de este pack supera por poco los 1500 €, una cantidad más que interesante para convertir a este su todoterreno en una mini camper en la que, eso sí, tan solo contaremos con un colchón, pero para muchos es más que suficiente y una alternativa muy interesante antes de dar el salto a una camper, una opción mucho más cara.