El Dacia Sandero se ha consolidado como un éxito rotundo en el mercado europeo, destacando especialmente en España. Desde su llegada, el Sandero ha sorprendido por sus precios competitivos y su excelente relación entre calidad y costo, logrando posicionarse como el coche más vendido en 2023 y liderando el mercado también en 2024.
Esta tercera generación del Sandero representa un avance significativo frente a sus versiones anteriores, tanto en diseño como en tecnología y seguridad. Aunque su precio ha aumentado ligeramente debido a la incorporación de nuevas características, sigue siendo uno de los vehículos más económicos y accesibles en su categoría.
La opción low cost por excelencia es de Dacia
Con medidas que lo hacen cómodo para la ciudad y práctico para viajes de largo recorrido, el Sandero cuenta con 4.088 mm de largo, 1.499 mm de alto y 1.848 mm de ancho, junto a una generosa capacidad de maletero que va desde los 328 hasta los 1.108 litros. Estas dimensiones lo hacen perfecto para quienes buscan un vehículo práctico sin renunciar a un espacio amplio. Disponible en tres acabados: Essential, Expression y Journey, Dacia ha sabido equilibrar bien entre equipamiento de serie y personalización en cada versión.
El Sandero incluye en su equipamiento básico elementos que normalmente solo se ven en vehículos de segmentos superiores. Entre estos destacan el sistema de Radio Media Control, ayuda al aparcamiento trasero, encendido automático de luces y sensor de lluvia, además de un sistema avanzado de frenada de emergencia que aporta un extra en seguridad, algo cada vez más valorado por los conductores.
Dos versiones, las dos muy eficientes, y una de ellas con la etiqueta ECO de la DGT
En cuanto a opciones mecánicas, Dacia ofrece dos alternativas eficientes que se adaptan a distintas necesidades. La primera opción es un motor de gasolina TCe de 90 CV con un par máximo de 160 Nm, una transmisión manual, y una tracción delantera que permite pasar de 0 a 100 km/h en 12 segundos. Su consumo es competitivo, oscilando entre 4,6 y 6,6 litros cada 100 km, y una velocidad máxima de 172 km/h. La segunda opción es el motor ECO-G de 100 CV, que se destaca por utilizar GLP (Gas Licuado de Petróleo). Este motor entrega un par de 170 Nm y cuenta también con una transmisión manual, logrando una aceleración de 0 a 100 km/h en 11,9 segundos y alcanzando una velocidad máxima de 177 km/h. Además, la versión de GLP obtiene la etiqueta ECO de la DGT, lo cual supone ventajas en el ámbito urbano, especialmente en zonas de bajas emisiones.
Lo que más impacta del Sandero es su precio. La versión básica del Sandero se ofrece desde 13.190 euros al contado, pero Dacia permite financiarlo, dejando el precio en tan solo 11.690 euros. La opción GLP comienza en 14.640 euros, incluyendo el acabado intermedio Expression, una salvajada de precio para un coche con este nivel de prestaciones.