Como bien saben en Dacia, su mejor argumento de venta tanto en España como en el resto de mercados importantes a nivel europeo es el posicionamiento de sus modelos en lo que se refiere a precio. La marca rumana ha apostado históricamente por poner en el mercado en modelos muy sencillos que incluso en sus mejores versiones acaban siendo opciones realmente interesantes a nivel de precio respecto a algunos de sus rivales directos, aunque cabe tener en cuenta que en algunos casos son modelos que llegan por debajo a nivel de equipamiento.

Teniendo en cuenta la inflación generalizada y el aumento de precio en la industria del automóvil, no es casualidad que el Dacia Sandero se haya convertido en el modelo más vendido en nuestro país tanto en el pasado 2023 como en este 2024, haciendo evidente que cada vez son más los españoles que tienen un presupuesto ajustado para hacerse con un coche nuevo y buscan, sobre todo, un precio bajo.

 

Eso sí, como bien saben también en el fabricante asociado a Renault, el hecho de que su modelo estrella esté teniendo tanto éxito en nuestro país ha provocado que algunos fabricantes hayan decidido mover ficha con sus rivales directos del Sandero, como por ejemplo el Opel Corsa.

El Opel Corsa es un poco más caro que el Dacia, pero es mejor en todo

Con muchas generaciones a sus espaldas y mucha historia en nuestras carreteras, el modelo alemán sigue siendo no tan solo el modelo más vendido de la marca y con mucha diferencia en nuestro país sino también uno de los coches más exitosos en España, ocupando actualmente la 12ª posición en el ranking de los coches más vendidos de este 2024.

Un modelo que siempre se ha caracterizado por tener una excelente relación calidad precio pero que ahora, por mucho que hayan aumentado de forma general los precios, cuenta con una promoción que deja su versión de acceso justo por debajo de los 15.000 € y que por lo tanto lo convierte en una alternativa muy interesante al Dacia, entre otras cosas porque las dos versiones de acceso de este modelo se diferencian por tan solo 2.000 euros.

 

Evidentemente es una promoción que va asociado a condiciones específicas de financiación y que, por lo tanto, su precio final a plazos acabará siendo más elevado, pero eso no significa que no sea una opción mucho más interesante sobre todo a nivel de equipamiento, diseño, tecnología y calidad de materiales respecto al modelo low-cost.