Tener hermanos pequeños siempre es complicado, pero tenerlos cuando eres un SUV de prestigio y te llamas Volkswagen Tiguan es más difícil aún. Este mes, y el TOP 100 de coches más vendidos lo demuestra, el Volkswagen T-Cross y el Volkswagen T-Roc le están poniendo las cosas muy difíciles al Volkswagen Tiguan.

Volkswagen Tiguan


Las cifras lo demuestran

Las cifras cantan: El T-Roc ocupa el quinto lugar del ranking y ha vendido 2.180 unidades durante el quinto mes del año y, al tiempo, el Volkswagen T-Cross ha colocado 1.899 y se queda la séptima plaza. Mientras, el Volkswagen Tiguan languidece en el puesto número 70 después de que los comerciales de los diferentes puntos de venta que la marca alemana tiene repartidos por España hayan sido capaces de vender únicamente 355 vehículos. 

En abril, la cosa no fue mucho mejor: El Volkswagen T-Roc resultó ser el coche más vendido con 2.266 unidades, el T-Cross logró colocar 1.874 y fue cuarto y el Volkswagen Tiguan ni siquiera alcanzó las 600 y se quedó en 533, lo que le bastó para ocupar el puesto 48 del ranking. Ahora, en mayo, todo ha sido peor y el Volkswagen Tiguan no ha entrado ni en el Top 50. Por eso, hay quien dice que sus hermanos pequeños se lo están cargando.

Hacen falta ofertas

Si en Volkswagen quieren revertir la tendencia, les va a tocar estrujarse las meninges e idear una oferta de veras seductora que logre levantar las ventas de un coche, El Volkswagen Tiguan, que lleva bastantes años en el mercado y es demasiado caro para tiempos como los actuales. Los casi 40.000 euros que cuesta este SUV mediano andan lejos de las posibilidades de cualquier conductor medio, y más aún cuando en el mercado hay otras opciones como el Renault Kadjar que tienen precios mucho más asequibles y ofrecen cosas parecidas. Veremos qué hace Volkswagen, que parece más interesada en promocionar sus ID3 e ID4 que en revitalizar al Tiguan.