Dacia ha sido una de la protagonistas en el Salón del Automóvil de París 2022. Un evento en el que estuvo presente Denis Le Vot, CEO de Dacia, para contar el futuro a corto, medio y largo plazo de la firma rumana.

Una de las novedades que Dacia presentó en el evento fue el nuevo Duster Mat Edition, una edición especial del todocamino para celebrar los más de 2 millones de unidades vendidas desde su llegada al mercado en 2010. Pero lo que más llamó la atención fue la hoja de ruta que piensa seguir la marca con el Sandero, un modelo que tiene un largo recorrido por delante. Se ha confirmado la cuarta generación. La marca tiene previsto seguir fabricando el Sandero hasta que entre en vigor la prohibición de vender coches con motores térmicos.

El Dacia Sandero tendrá cuarta generación

Dacia no tiene intenciones de convertirse en una marca de coches eléctricos hasta que no tenga otro remedio. Así, el Sandero seguirá funcionando con motores de gasolina. Cabe recordar que la marca tiene intenciones de renunciar a los motores diésel. Y pretenden convertirlo en una de las referencias entre los coches de combustión interna de bajas emisiones.

Sandero
Dacia Sandero / Dacia

“Vamos a ser los líderes de los motores de combustión interna de bajas emisiones. Vamos a seguir trabajando en motores de combustión interna de bajas emisiones para el futuro”, apuntó Le Vot. Asimismo, señaló que en el futuro ampliarán su gama de motores eléctricos usando la tecnología de Renault. Pero no tiene prisa. No quieren comprometer el estatus que actualmente ocupa la marca en el mercado europeo. Con todo, las intenciones del fabricante pasan por seguir vendiendo el Sandero, al menos, hasta 2035, año en el que presumiblemente se prohibirá la venta de coches térmicos.

Dacia se convertirá en eléctrica en el último momento

Asimismo, Le Vot indicó que la cuarta generación del Sandero llegará en 2028, cuyas ventas se alargarán como mínimo hasta 2035. “El Sandero tendrá dos generaciones antes de que lleguemos a 2035, que es la parada legal, si sucede, para los motores de combustión interna en general”, señaló.

En todo caso, sí se esperan versiones electrificadas. El Dacia Jogger Hybrid del que ya te hemos hablado en este medio, que llega con un bloque HEV autorrecargable, será el ejemplo a seguir para el resto de modelos de la gama.