No es que sea precisamente un secreto que el Volkswagen Golf es uno de los compactos con mayor peso en el mercado europeo. Un modelo que cuenta con una amplia gama mecánica y que, desde luego, puede presumir de ser todo un súper ventas precisamente por eso, por su amplia variedad en cuanto a motores y precios.
Eso sí, una de las versiones con las que muchos sueñan es precisamente una de las mejor dotadas en cuanto a mecánica, la versión GTI. Volkswagen, cómo no, ha vuelto a poner a apostar por esta versión deportiva en esta nueva generación de su Golf, un GTI que llega con una mecánica que hace honor a su nombre: un 2.0 TSI de 245 caballos de potencia.
En el caso de la versión más sencilla de este GTI, esta mecánica llega asociada a una caja de cambios manual de seis velocidades así cómo a una tracción delantera. Eso sí, como bien saben los que tienen uno o los que tienen en mete hacerse con uno de ellos, el Volkswagen Golf GTI no es que sea un modelo precisamente barato.
El deportivo de Toyota que, pese a tener más caballos, puede presumir de ser más barato que el Volkswagen Golf GTI
Como bien podemos ver en quecochemecompro.es, el precio de partida de esta versión del Golf GTI es de 39.704 euros, un precio que llega ya con un descuento aplicado de 5.156 euros siempre y cuando se opte por financiar la compra con la marca alemana.
Evidentemente este Golf, y más en su versión GTI, se posiciona como uno de los compactos deportivos más equilibrados del mercado, con localidad de la marca alemana como uno de sus puntos fuertes así cómo un equipamiento de serie más que destacado.
Eso sí, los amantes de los deportivos saben que hay opciones en el mercado que, incluso, por relación calidad/precio, son mucho mejores que la de Volkswagen. Una de ellas es el Toyota GR Yaris, la versión más deportiva del utilitario japonés.
Por mucho que el Golf se aun modelo de mayores dimensiones, no son pocos los que aseguran que, en cuanto a relación precio/calidad/prestaciones, el GR Yaris está por encima. Entre otras cosas porque es un modelo que, pese a tener más caballos, es más barato.
Como vemos en el citado medio, este Toyota puede presumir de tener un precio de partida de 33.180 euros, un precio que llega con un descuento ya aplicado de 2.320 euros siempre y cuando financiemos con la marca japonesa.
Pero lo mejor de este utilitario deportivo está debajo de su capó. Y es que cuenta con un motor de gasolina 1.6 de 261 caballos que, ojo, no es que sea tan sólo más potente que el del Golf, sino que en este caso llega con tracción total y también con cambio manual. Teniendo en cuenta que se trata de un modelo de menor peso que el Volkswagen, este motor promete prestaciones aun más deportivas. Y encima con un precio más bajo.