¿Alguien sabe qué deportivo es el más vendido del mundo actualmente? No, no es ni un Ferrari, ni un Lamborghini: es un Ford. Se trata, en concreto, del Ford Mustang. Y este mes de julio, según el portal de ofertas quecochemecompro.com, cuesta sólo 9.000 euros más que un BMW Serie 4, vehículo que sale, actualmente y en su versión de acceso, por 51.000 euros.
Ford Mustang: icono de estilo
El Ford Mustang, además de un coche excelente, es un icono que representa una manera de entender el mundo y la vida. Renació a mediados de la pasada década como producto global para todos los amantes de la deportividad y el american way of life, que nunca ha considerado el precio de la gasolina un problema. Con esto queremos avisar de que, pese a su precio asumible, el Ford Mustang sigue siendo, y más aún en esta época actual de precios disparados, un capricho difícil de mantener que se traga más de 11 litros de combustible cada 100 kilómetros. Adquirir este mes su versión de acceso cuesta 59.730 euros.
Una bestia preciosa y muy tragona
Con 4,78 metros de largo, 1.756 kilos de peso y un motor poderosísimo, el Ford Mustang es un verdadero tragón que declara un consumo medio de más 11 litros cada 100 kilómetros. En Europa, sólo se oferta una motorización para el Ford Mustang, el V8 de 5 litros y 450 CV, que se distingue por su característica e inconfundible sonoridad. Estamos, sin duda, ante una reencarnación del muscle-car americano y el resultado de un mezcla perfecta de modernidad y clasicismo, porque a este Mustang, en materia de equipamiento, no le falta de nada. Bueno, sí: consumir lo mismo que un BMW Serie 4. El deportivo alemán, en su versión de acceso, sólo exige 4,6 litros cada 100 kilómetros. Es lo que tiene ser híbrido y equipar un MHEV.