Como bien saben los amantes del automovilismo, marcas como Mercedes, BMW, Porsche o Ferrari, entre muchas otras, puede presumir de tener en sus catálogos algunos de los deportivos más cotizados del momento.

Modelos que en la gran mayoría de los casos, especialmente en lo que se refiere a las marcas no premium sino de lujo, están lejos de la inmensa mayoría de los bolsillos. Sin embargo, como es de sobras conocido por aquellos que tienen especial predilección por los muscle cars (coches deportivos norteamericanos), el deportivo más vendido en todo el mundo no es precisamente europeo, sino que es un modelo que sigue los cánones de los deportivos cien por cien norteamericanos, el Ford Mustang.

En el año 2020 las ventas del coupé deportivo de Ford a nivel global alcanzaron las 80.577 unidades, ayudando así a que el Mustang lograra por sexto año consecutivo ser el rey de los deportivos a nivel mundial.

Un modelo que forma ya parte de la historia del automovilismo y que, si bien es cierto que no cuenta precisamente con muchos adeptos en Europa, donde ni el diseño ni la concepción de este tipo de modelos tiene muchos fans, prepara una nueva revolución de cara a los próximos años.

El nuevo Ford Mustang podría llegar en 2023 de la mano de una revolución que ya está dando de qué hablar

La última generación del Ford Mustang gllegó al mercado europeo en 2015. Si bien es cierto que la marca americana ha lanzado recientemente el Mustang Mach-E, muy polémico al ser cien por cien eléctrico, no son pocos los que están esperando con ganas ver cómo será la nueva generación de este icónico deportivo.

De momento desde Ford no han confirmado la fecha de lanzamiento de su nueva generación, pero informaciones que llegan desde Estados Unidos apuntan a que el nuevo Mustang S650 podría llegar en el 2023.

Así, pese a que se rumoreaba con la posibilidad de que fuera este recién iniciado 2022 el año en el que Ford daría el pistoletazo de salida a su nuevo deportivo, todo apunta a que tocará esperar un año más.

Eso sí, para muchos, la espera habrá merecido la pena. Entre otras cosas porque son varias las informaciones que apuntan que, de cara al mercado europeo, mucho más estricto que otros en materia de emisiones, la marca americana tendría pensado lanzar también una nueva versión híbrida que rebaje así las emisiones del siempre bien dotado motor de su Mustang.

De esta forma, pese a que el nuevo modelo seguirá contando con motores de 2,3 litros EcoBoost de cuatro cilindros y de 5,0 litros V8 Coyote, la posibilidad de que llegue un híbrido y, ojo, un cien por cien eléctrico, está encima de la mesa. Algo que, evidentemente, de hacerse realidad, supondría una revolución total alrededor del Ford Mustang.