Si existe un SUV con carácter, identidad y hasta, incluso, abolengo; ese es sin duda el Jeep Compass. La histórica marca americana, hoy parte del grupo global Stellantis, siempre se ha distinguido por el carácter aspiracional que tienen todos sus vehículos.
Este mes, además, el SUV compacto de Jeep se nos presenta con un descuento de casi 14.000 euros para su versión híbrida, que se queda en 34.437 euros para su acabado más sencillo. Dicho precio es resultado de la combinación de los descuentos del MOVES III con los que ofrece la marca.
Un gran SUV mediano al alcance de todos los bolsillos
El Jeep Compass en su versión híbrida alcanza los 4,394 metros de largo, dispone de un generoso maletero de 240 litros y, por poco, no alcanza las dos toneladas de peso.
Mover sus 1.935 kg es posible gracias a los 190 CV de su motor 1.3 de gasolina. Su condición de híbrido enchufable le permite declarar un consumo de 1,9 litros cada 100 km y disfrutar de las ventajas que otorga exhibir la etiqueta 0 en el parabrisas.
Si comparamos el consumo de la versión híbrida con la convencional de gasolina, no hay color, ya que el segundo baja difícilmente de los 6/7 litros.
Bien equipado
El vehículo llega además con un equipamiento más que correcto- Es, en concreto, el acabado Limited, el más sencillo de los que pone a disposición la marca. De entrada, incluye, entre otras comodidades, sensor de lluvia, control de crucero adaptativo, frenada autónoma de emergencia y llantas de aleación estándar.
Estamos, sin duda, ante una oferta que conviene tener en cuenta si eres de aquellos a los que les seducen el aire aventurero y la acusada personalidad de un coche, el Jeep Compass, que lleva con nosotros en su actual versión desde 2017 y que ha recibido ya dos puestas al día: una en 2020 y otra, este mismo 2022