El Audi A3 es uno de los modelos más vendidos de la historia de la firma alemana. Arrasó entre los 90 y la primera década de los 2000. Y aunque como tantos otros ha visto como los SUV le quitaban buena parte de su terreno, sobrevive con tranquilidad. Y no solo eso. Audi ha dotado la gama de una versión híbrida enchufable que lo convierte en una de las mejores opciones premium de su segmento.

El Audi A3 PHEV es un compacto perfecto para aquellas personas que no se conforman con poco y que están pensando en pasarse a la movilidad eléctrica, pero que no se atreven debido a la nefasta infraestructura de puntos de carga en España, a causa de la cual hacer un viaje largo con un coche 100% eléctrico puede suponer una auténtica pesadilla. Que si el punto de carga no funciona, que si lo han arrancado, que si solo hay un enchufe para varios coches… Puede ser un suplicio.

El Audi A3 PHEV es la opción perfecta para pasarse a la movilidad eléctrica sin los inconvenientes de un 100% eléctrico

Por eso modelos como el Audi A3 PHEV se convierten en una excelente opción. Mezcla lo mejor de los dos mundos, permitiendo circular en modo totalmente eléctrico pero sin que tengamos problemas si nos quedamos sin batería. Y lo mejor de todo es que permite aprovechar las ayudas del Plan MOVES III. Entre ellas y los descuentos de la firma podemos obtener rebajas de hasta 8.000 euros, tal y como anuncia el portal especializado quecochemecompro.com.

Audi A3
Audi A3 PHEV / Audi

La tarifa oficial de acceso a la gama es de 42.950 euros. No obstante, tal y como apunta el portal mencionado, podemos obtener un precio de partida de 34.950 euros aprovechando todos los descuentos.

204 CV de potencia y 40 km de autonomía

A cambio tendremos un Audi A3 PHEV en la versión 40 TFSIe. Utiliza un bloque que formado por un motor de gasolina que desarrolla 150 CV y 250 Nm de par máximo y un motor eléctrico de 102 CV y 330 Nm de par. Cuando tranajan en conjunto consiguen 204 CV de potencia y 350 Nm. Y todo ello está asociado a un sistema de tracción delantera y un cambio de marchas automático.

El motor eléctrico se alimenta de una batería de iones de litio que permite recorrer unos 40 km en modo 100% eléctrico. Gracias a ello obtiene la etiqueta CERO de la DGT, con todas las ventajas que ello supone. Y en cuanto a sus prestaciones, hace el 0 a 100 km/h en 7,6 segundos y alcanza una velocidad máxima de 227 km/h, con un consumo medio de 1,2 litros cada 100 km y unas emisiones de 26 g/km.

Audi A3 PHEV
Audi A3 PHEV / Audi

En equipamiento, esta versión cuenta con los elementos de acceso. Pero no por ser el más sencillo se queda corto. Cuenta con:

  • Llantas de 16 ''
  • Volante multifunción
  • Digital cockpit
  • Radio MMI con radio digital
  • Climatizador automático bizona
  • Apoyabrazos
  • Faros LED básicos
  • Keyless-go
  • Limitador de velocidad
  • Aviso de salida de carril
  • Pre sense delantero