Severo correctivo para Toyota, que creía haber encontrado la gallina de los huevos de oro con su Toyota C-HR, conocido por muchos como el mini Toyota RAV4. El anuncio del lanzamiento del nuevo Toyota Corolla Cross, mejor dimensionado y con una línea menos agresiva, puede haber tenido mucho que ver con un desastre que Toyota no se esperaba.
El Toyota C-HR vende en julio menos de la mitad de lo que vendió en junio en España
Los números ahí están: la meritoria cuarta plaza que el Toyota C-HR ocupó en el Top 100 de coches más vendidos en España se ha convertido en julio en un puesto 16. Si nos fijamos en las cifras de venta concretas, la situación es incluso peor y las 2.598 unidades del Toyota C-HR que se vendieron en España en junio se han convertido en 1.193 este mes de julio. Son menos de la mitad.
¿Qué ofrece el Toyota C-HR?
El Toyota C-HR se vende a 27.950 euros según el portal quecochemecompro.com y es un SUV híbrido compacto de 4,36 metros de largo, 1,80 de ancho y 1,56 de alto. Dispone de un maletero de 377 litros y está equipado con un motor híbrido de 122 CV. Cuenta, además, con el conocido cambio automático eCVT, que ha sido mejorado por la marca Toyota. Destaca, como es habitual en la marca japonesa, su moderado consumo medio: según el Ciclo WLTP, se queda en 5,3 l/100 km. Los acabados de la versión de acceso, aquella que se comercializa según quecochemecompro.com a 26.600 euros, son interesantes: llantas de aleación de 18 pulgadas, cristales traseros tintados, cámara de visión trasera y sistema multimedia de ocho pulgadas con conectividad Android Auto y Apple CarPlay.