No es que sea precisamente ningún secreto que, sobre todo aquellos conductores que les gusta conducir a altas velocidades, en la inmensa mayoría de los casos, a velocidades por encima de la media permitida, la inmensa mayoría de ellos optan por conducir de forma habitual por el carril izquierdo de las autovías o las autopistas, un carril por el que en teoría no se debería circular nunca a no ser que se quiera adelantar.
Es más, como tantas veces han recordado desde la Dirección General de Tráfico, lo mejor es conducir siempre por el carril derecho, aunque no es que sea ningún secreto que son muchos conductores los que, teniendo en cuenta el enorme número de camiones y vehículos que circulan más lento que lo hacen por el carril derecho, prefieren ir de forma habitual por el carril del medio y limitarse a circular por el carril izquierdo cuando están adelantando.
La DGT prohíbe circular por el carril izquierdo en condiciones de nevada
Y una de las últimas modificaciones que ha introducido la Dirección General de Tráfico en el reglamento de circulación tiene como protagonista precisamente este carril en las autovías y en las autopistas.
Y es que a partir de ahora este carril quedará completamente prohibido para los turismos, camiones y demás vehículos siempre cuando se den condiciones de nevada, condiciones en las que el tráfico es mucho más peligroso y se debe reducir de forma evidente la velocidad.
El objetivo de esta prohibición no pasa tan solo por intentar evitar accidentes sino que, para ponerse al mismo nivel que en otros tantos países, la DGT busca que el carril izquierdo se quede siempre completamente libre para que por él pueda circular vehículos de emergencias así como quitanieves.
Una medida que evidentemente afectará a muy pocos conductores en nuestro país ya que, por un lado, tampoco son tantas las veces en las que se producen fuertes nevadas nuestra geografía y, por otro lado, la mayoría de los conductores prefieren no coger el coche en este tipo de condiciones.