Jaguar no es una marca que vaya dirigida a los que buscan un precio medio o una calidad medio en su coche. Más bien todo lo contrario. La marca inglesa es sinónimo de calidad, diseño, lujo y prestaciones.

Una marca que, como ocurre en la gran mayoría de fabricantes premium o de lujo, juega en otra liga. Una liga en la que las ventas no son lo más importante, sino la imagen de la marca y el estatus que tienen dentro del segmento.

De hecho, no es que sea un secreto que con cada una de sus ventas, marcas como Jaguar, Porsche, Mercedes o BMW, especialmente en lo que se refiere a sus modelos más top, ganan mucho más margen de beneficio que marcas como Volkswagen, Seat, Peugeot y compañía.

 

Eso acaba derivando en una política de precios y, sobre todo, en una gestión de su oferta y de sus catálogos que difiere, y mucho, de la que proponen las marcas generalistas. En este sentido, a diferencia de lo que ocurre con éstas, las premium se pueden permitir el lujo de tener modelos en sus catálogos que nada tienen que ver con los habituales en los catálogos de las generalistas y que, desde luego, no es que acaben teniendo unas cifras de ventas elevadas.

El Jaguar F-Type, un cabrio biplaza perfecto para los que buscan deportividad sin que el precio sea un problema

Un evidente ejemplo de ello es el Jaguar F-Type, un modelo que puede presumir de ser uno de los biplaza con carrocería cabrio más interesantes del mercado. Ojo, es cierto que este modelo cuenta con rivales como el BMW Z4, por lo que no es el único en su especie.

De hecho, cabe destacar que el deportivo más vendido del mundo no es otro que el Ford Mustang, un modelo que encaja dentro de este segmento pero que puede presumir de tener una mejor relación calidad/precio/potencia que la del Jaguar F-Type.

 

Eso sí, el Mustang no está al nivel del modelo inglés en lo que a calidad se refiere. Y es que este descapotable premium cuenta con lo mejor en cuanto a materiales y tecnología de la marca, y eso, cómo no, se paga.

Como bien vemos en quecochemecompro.es, el precio de este modelo es de ni más ni menos que 76.450 euros. No es un precio bajo ni mucho menos, pero los más de 8.000 euros que tiene de descuento hacen de él uno de los modelos más atractivos de su segmento.

Entre otras cosas porque, si bien no llega a los casi 500 caballos como sí que llega el Ford Mustang, este Jaguar F-Type cuenta con un motor 2.0 de gasolina de 300 caballos de potencia que, desde luego, es más que atractivo y dinámico. Un deportivo perfecto para los que, ante todo, no tienen el precio como uno de sus principales argumentos de compra.