El Kia Sportage gana cada vez más adeptos en España y en Europa. Su quinta generación está arrasando. Sin ir más lejos, fue el tercer modelo más vendido en septiembre en España, donde además es el décimo modelo más vendido en este 2022. Teniendo en cuenta que a principios de año vivió el cambio entre la cuarta y la quinta generación, son datos realmente positivos.
Pero el Kia Sportage y el resto de SUV compactos a la venta en España y en Europa se enfrentan a un nuevo rival. Un todocamino que llega de China con una importante dosis en equipamiento y un precio muy competitivo.
MG tiene listo un nuevo rival para el Kia Sportage
Se trata del MG HS, el nuevo SUV de Morris Garage con motores térmicos con el que la firma asiática pretende seguir conquistando el mercado en esta parte del mundo. Un modelo que ya se encuentra a la venta en España y del que ya se conocen todos los detalles.
Cabe decir que el MG HS ya estaba a la venta en España en una versión híbrida enchufable llamada EHS. Una variante que ahora estará acompañada de un modelo de combustión interna convencional.
Equipamiento muy completo y 119 CV de potencia por menos de 27.000 euros
Empezando por el equipamiento, es una de las bazas más importantes de la estrategia de este nuevo todocamino compacto. El nuevo MG HS está disponible en dos acabados: Comfort y Luxury. Y desde sus versiones de acceso ya incluye elementos como:
- Barras de techo
- Cristales traseros de privacidad
- Espejos retrovisores exteriores ajustables y plegables eléctricamente y calefactables
- Sistema de llamada de emergencia e-Call
- Asistente de arranque en pendiente
- Retención automática
- Freno de estacionamiento eléctrico
- Bloqueo infantil de las puertas traseras
- Sensor de lluvia y encendido automático de luces
- Sensor de presión de los neumáticos
- Múltiples airbags (frontales, laterales y de cortina)
- Control de crucero
- Control inteligente de luces de carretera
- Sistema de asistencia de velocidad
- Advertencia de colisión frontal
- Sistema automático de frenada de emergencia
- Asistente de mantenimiento de carril
- Monitorización de ángulo muerto
- Alerta de tráfico cruzado trasero
- Advertencia de cambio de carril
- Luces LED para la conducción diurna
- Faros halógenos con función Follow me home
- Faros antiniebla
- Sensores delanteros y traseros de aparcamiento
- Cámara de visión posterior
- Volante multifunción, forrado en cuero y ajustable en altura y en profundidad
- Reposabrazos central delantero
- Espejo retrovisor interior con función antideslumbrante automática
- Elevalunas eléctricos
- Cuadro de instrumentos digital de 12,3 pulgadas
- Sistema de info-entretenimiento con pantalla táctil de 10,1 pulgadas
- Navegador
- Radio digital DAB
- Conexiones USB
- Bluetooth
- Apple CarPlay y Android Auto
- Cierre centralizado con mando a distancia
- Sistema de arranque sin llave
- Asiento del conductor con ajuste eléctrico
- Bolsillo detrás de los asientos delanteros
- Asientos delanteros calefactables
- Reposabrazos central trasero
- Llantas de aleación de 17 pulgadas
Mientras tanto, en el apartado mecánico nos encontramos un motor de gasolina T-GDi que cubica 1.5 litros y desarrolla 119 CV de potencia y 250 Nm de par máximo. Y está gestionado por un cambio de marchas manual de 6 relaciones y un sistema de tracción delantera.
Con este bloque, el nuevo MG HS consigue acelerar de 0 a 100 km/h en 9,9 segundos y alcanza una velocidad máxima de 190 km/h. Según el ciclo WLTP registra un consumo de 7,4 litros cada 100 km y unas emisiones de CO2 de 168 g/km.
Y en cuanto al precio, este arranca en los 26.590 euros. Una cifra que no incluye impuestos ni transporte. Y que es para las unidades que la firma tiene en stock.