Es más pequeño, pero no tanto, y es, eso lo certificamos, igual de bueno, porque en Ford, cuando hacen algo, lo hacen a conciencia: el Ford Puma es protagonista de una de las grandes sorpresas del Top 100 de ventas de este mes de mayo.
Dobla a su hermano mayor
Y lo es porque dobla en unidades colocadas durante el quinto mes de este 2022 a su hermano mayor, el Ford Kuga. En concreto, Ford ha conseguido seducir a 1.149 conductores y conductoras con el Ford Puma y a 645 con su veterano Ford Kuga. ¿Por qué? Seguramente, por la diferencia de precio que existe entre ambos modelos, pero esa no es la única razón.
5.500 euros y 40 cm de diferencia
El Ford Puma actual, heredero de aquel pequeño y salvaje cupé de finales de los 90 que se peleaba con el Opel Tigra, es un SUV pequeño de 4,20 metros de largo, con –agarraos- ¡468!!! litros de maletero y potencias que van desde los 125 CV a los 155 CV en versiones gasolina con y sin apoyo MHEV. También hay una versión diesel de 120 CV y no está prevista ninguna versión con tracción total. Los acabados interiores no tienen nada que envidiar al Ford Kuga y el precio de la versión de acceso se queda en 21.976 euros, justo 5.500 euros menos que los 27.496 euros que cuesta el Ford Kuga. La estética del Puma es rompedora y, por ponerle algún pero, se echaría en falta un habitáculo algo más espacioso.
El Ford Kuga, por su parte, es un SUV de 4,61 metros de largo equipado con motores diesel o gasolina y potencias que van de los 120 CV de la versión más sencilla a los 190 CV de la opción más cara. El maletero alcanza los 475 litros -sólo 7 más que el del Ford Puma- y, si nos fijamos en el equipamiento, destaca por incorporar un montón de ayudas a la conducción y un buen nivel de seguridad. El habitáculo es cómodo y espacioso y la estética de la última generación es elegante y rompedora a la par. Una gran opción si contamos con que se ofertan también versiones MHEV, HEV y PHEV para quien las necesite.