El Seat Arona puede presumir de ser no tan sólo el SUV más vendido en España en este pasado 2021, sino de ser el modelo en general más exitoso en las carreteras españolas. Un éxito que evidentemente ha sido muy importante para Seat pero que en el fabricante español saben que va a ser muy difícil, por no decir imposible, repetir.
Entre otras cosas porque buena parte de las ventas que han llevado a este Arona a ser el modelo más vendido en el pasado año llegaron en los primeros meses del 2021, cuando Seat aún no había lanzado la actualización de mitad de ciclo de su SUV compacto y, por tanto, las ofertas de la versión saliente convirtieron al SUv de Seat prácticamente en un modelo low cost.
Una vez el nuevo Arona aterrizó en los concesionarios con buenos precios pero en ningún caso tan chollo como los que tenía antes, las ventas empezaron a bajar. Si bien es cierto que sigue siendo buenas, no son tan espectaculares como las de hace ya unos meses.
En este sentido, son varios los modelos que en el pasado mes de diciembre, el último de 2021, ya acabaron por delate del modelo español en cuanto a ventas. Y uno de ellos, de hecho, parece que es el que está llamado a plantarle más cara y ha dejarle claro que, en materia de low cost, no tiene rival.
No es otro que el Dacia Duster, un SUV que ha recibido también recientemente una actualización de mitad de ciclo y que, siendo de mayor tamaño y por tanto destinado a un público también más amplio, es una de las mejores bazas junto al Sandero de Dacia en España. Y las cifras así lo demuestran.
La espectacular subida de ventas del Dacia Duster con la que el SUV rumano lanza un claro aviso al Seat Arona
Mientras que en noviembre el Duster consiguió 1.272 ventas, una cifra que lo dejó por detrás del Arona, que acabó el mes con 1.328 matriculaciones, la subida de ventas en el mes de diciembre del Dacia ha sido espectacular, ente otras cosas porque casi las dobla.
Y es que en el último mes del año el modelo rumano ha logrado 2.174 matriculaciones, una cifra que lo sitúa así por delante del Seat, que puso el broche a su buen año 2021 con un último mes con 1.893 ventas.
Así, Dacia puede presumir ahora de que su Duster, pese a tener dos SUV por delante en cuanto a ventas en diciembre, el Hyundai Tucson y el Peugeot 2008, es el rey de los lo w cost por delante de un Ateca que perece que ha ido perdiendo fuelle poco a poco. Por otro lado, en Seat saben que no tan sólo el Duster es un problema en el terreno de los SUV, sino que el Sandero Stepway, la versión crossover del compacto, también crece en nuestro país.