A diferencia de lo que ocurría hace ya muchos años, hoy en día es más que posible comprar modelos en nuestro país de marcas procedentes de otros continentes. De hecho, no es que sea precisamente ningún secreto que son muchas las marcas que llegan desde Asia que están aprovechando el boom de los eléctricos para adentrarse poco a poco en las carreteras del viejo continente.

Sin embargo, una de las marcas que parece que está dispuesta a ganar poco a poco terreno en nuestro país no es precisamente una marca asiática, sino una de las marcas que mejor define el espíritu de la industria del automóvil en Estados Unidos: Dodge.

Un fabricante que tiene una escueta gama de modelos a la venta, pero uno de ellos está la venta también en nuestro país, un modelo que puede presumir de ser un SUV que no pasa precisamente desapercibido, el llamado Durango.

 

Tan solo hace falta ver las imágenes de este modelo para darse cuenta de que representa muy bien la esencia de algunos de los modelos americanos más exitosos en Estados Unidos, es decir, un tamaño (más de 5 metros) mucho mayor del que suele ser habitual en Europa, una altura también muy superior y, cómo no, una gama de motores también muy potentes.

El Dodge Durango, un SUV cien por cien americano a la venta en España

Cabe destacar también, eso sí, que dadas sus características y que cuenta con un equipamiento de serie muy completo y un motor muy potente, este Durango no es que sea precisamente un modelo muy barato. La versión más sencilla parte desde casi 80.000 €, lo que reduce de forma más que notable su target y su cuota de mercado. Una cuota de mercado y es muy pequeño teniendo también en cuenta sus características.

La versión más sencilla llega con un motor Pentastar V6 de 3.6 que desarrolla una potencia de 295 CV y 353 Nm de par máximo litros asociado a una caja de cambios automática de ocho velocidades. En este caso, la tracción es sencilla, pero existe la opción de configurarlo también con tracción total.

 

En el fabricante americano saben perfectamente que este modelo no va a tener precisamente mucho éxito en nuestro país, como tampoco va a tenerlo en la inmensa mayoría de mercados del viejo continente, mercados que tienen unas características muy diferentes a las que tiene el americano. Sin embargo, por mucho que su cuota de mercado sea muy pequeña reducida, tener la opción de poder comprar en España un SUV 100 × 100 americano en todos los sentidos es algo que muchos seguramente agradecerán.