Los tiempos cambian que es una barbaridad y, en el mundo de la automoción, todavía lo hacen a mayor velocidad. Coches que fueron estrellas hace nada, penan esta primavera en posiciones del Top 100 que no merecen ni siquiera ser calificadas como puestos de consolación y otros vehículos nuevos y rompedores ocupan el lugar que las antiguas starlettes tuvieron antaño. El Audi Q5, por ejemplo, ha vivido mejores tiempos.

Audi Q5

 

Descalabro en mayo

Y es que en mayo, el Audi Q5 ha sufrido un verdadero descalabro y se queda en el puesto 62 del Top 100 del mes con sólo 416 unidades vendidas. Son, en concreto, 143 menos de las que la marca consiguió colocar en toda España durante el mes de abril a través de su red de distribuidores. En lo que va de año, el veterano SUV alemán ha vendido 1.476 unidades, lo que le coloca como el 69º vehículo más popular.

Un coche caro

La versión más sencilla del Audi Q5 sale este mes por 53.170 euros, un precio ciertamente abultado para un vehículo solvente que destaca por su gran maletero de 520 litros y que se ofrece con motores MHEV de gasolina y  MHEV diesel y potencias que van desde los 163 CV y 204 CV de los propulsores de gasolina y gasóleo más sencillos hasta los 265 CV y 341 CV de los más potentes. También existen versiones PHEV de 299 CV y 367 CV, éstas sólo de gasolina, pero con precio superior a los 65.000 euros. En Audi, si no quieren que el mercado se olvide del Q5, deberían ir pensando en ofertas especiales, porque no es de recibo vender hoy en día un SUV mediano a estos precios por muy Audi que seas. Veremos qué sucede en los próximos meses, pero el Q5 parece que ha empezado su cuesta abajo. A ver si va a ser que hay alguien en Ingolstadt que quiere que el nuevo e-tron le empuje un poco.