Fue hace ya muchos años cuando Toyota decidió tomar un camino diferente al resto de fabricantes a nivel mundial y apostar por los motores híbridos auto recargables. Si bien es cierto que en un inicio fueron muchos los que vieron está puesta como una apuesta arriesgada e incluso ridícula, especialmente para los más puristas de la automoción, el tiempo ha acabado dando la razón a la marca japonesa.
Y es que no es que sea precisamente ningún secreto que este tipo de motores es lo que ha provocado que el fabricante japonés sea ahora la marca más vendido del mundo, y que cada vez son más los conductores que estén apostando por los motores híbridos auto recargables, entre otras cosas porque son motores muy eficientes, muy cómodos y, sobre todo, especialmente en el caso de Toyota, extremadamente fiables.
Como no podía ser de otra forma, en Toyota decidieron también apostar por este camino en su marca premium, Lexus, un fabricante que puede presumir de tener dos de los mejores SUV en cuanto a relación calidad precio y, además, con motores también híbridos auto recargables.
El Lexus LBX y el Lexus UX, dos opciones interesantes
No son otros que los Lexus UX y LBX. En el primer caso estamos ante un SUV compacto, es decir, una alternativa a modelos tan asentados como es el caso del BMW X1, el Audi Q3 o el Mercedes GLA, mientras que el segundo caso estamos ante un B-SUV, un modelo de un tamaño inferior que no tiene rival directo en las marcas premium alemanas más allá del Audi Q2 (sentenciado ya) y que se convierte en una de las mejores opciones.
La comparativa entre estos dos modelos no es equitativa, entre otras cosas porque un coche es más grande que el otro, pero sí que son dos opciones perfectas para aquellos que vayan a circular de forma habitual por entornos urbanos pero también que eran un coche para largos viajes. En este segundo caso evidentemente el UX, más grande, con mayor habitabilidad y un motor más potente, es una opción más interesante, pero el LBX puede presumir de contar, pese a ser más pequeño, con un maletero con mayor capacidad de carga.
Las necesidades y el uso habitual del coche acabarán decantando la balanza a un lado o al otro, pero teniendo en cuenta que los dos son modelos que llega muy bien dotado de serie, cualquier opción de los dos es más que interesante, aunque evidentemente por el precio el LBX es un poco más atractivo.