Hace ya algunos años que DS, el fabricante premium antiguamente asociado a Citroën, camina solo en la industria del automóvil. Una marca que siempre se ha caracterizado por situarse por encima de las generalistas en lo que se refiere a calidad de materiales y de equipamiento pero, a su vez, quedándose un escalón por debajo de las premium en lo que se refiere a precio.
En este sentido, si bien es cierto que las cifras de ventas de DS están muy lejos de las que consiguen de forma habitual marcas como Mercedes, BMW o Audi, entre otras premium, también lo es que cada vez son más los conductores que ven en la marca francesa una opción muy a tener en cuenta.
Entre otras cosas porque DS tiene un modelo realmente interesante que ya se encuentra en el mercado y que estrena ahora una versión que combina mecánicamente lo mejor e los motores de combustión así cómo lo mejor de los motores diésel.
DS estrena una versión HEV de su DS4
Esta nueva versión cuenta con un motor híbrido en el que se unen un motor de gasolina 1.2 PureTech de 132 caballos de potencia y un motor eléctrico que suma 28 caballos de potencia, una mecánica que le permite situarse por encima de las de gasolina tradicionales en varios aspectos.
El primero de ellos es en lo que se refiere a consumo, reduciéndolo un 40 por ciento respecto a los motores de gasolina convencionales tal y como apuntan desde el propio fabricante, y el segundo es el hecho de contar con una batería suficientemente grande para poder realizar la inmensa mayoría de maniobras a baja velocidad con el motor eléctrico.
Por otro lado, cabe destacar también que cuenta con un cambio automático de doble embrague y seis velocidades e-DCS6, una transmisión que no provoca cambios de potencia entre los cambios de marchas, algo que se agradece a la hora de tener una conducción más fina y sensible.
No sería extraño entonces que, siendo como es ya el DS4 uno de los modelos más vendidos de la marca, esta nueva versión que ya se está empezando a fabricar acabara siendo una de las más vendidas de una marca que, sin ser tan exitosa a nivel de ventas como Citroën o como las premium, se está ganando poco a poco un hueco en nuestro mercado y en el resto de mercados importantes a nivel europeo.