DS Automobiles no es una marca para mayorías; pero, pese a ello, ha sido capaz de colocar uno de sus modelos en el Top 100 de coches más vendidos en España durante el mes de junio. Se trata, en concreto, del DS 7 Crossback Híbrido, que logró colocar 318 unidades durante el sexto mes de este año y lleva vendidas más de 1400 durante lo que ha transcurrido de 2022. Seguramente; el descuento de 5.000 que, según el portal quecochemecompro.com, aplica la marca a este modelo tiene mucho que ver.

DS7
DS7

 

DS 7

Una marca especial

La marca DS nació allá por 2009 cuando, el entonces CEO del grupo PSA Carlos Tavares planteó la posibilidad de convertir estas siglas, que son las iniciales de Different Spirits o Distinctive Series, en una nueva marca reservada para los vehículos de lujo de Citroën. Las siglas DS, en origen, fueron utilizadas por vez primera en 1955 para identificar al Citroën DS, también conocido como Tiburón y hoy son sinónimo de un prestigio que el DS7 encarna como ningún otro modelo. De hecho, el presidente de la República Francesa Emmanuel Macron ha elegido este SUV de lujo como coche oficial.

Un SUV excelente

El DS 7 Crossback Híbrido es un SUV grande de 4,57 metros de largo con un inmenso maletero de 55 litros que equipa motores híbridos enchufables de 225 CV o 300 CV y que destaca, además de por sus líneas elegantes y singulares, por no superar este verano los 50.000 euros en su versión de acceso. De hecho, gracias al descuento del que informa este mes el portal quecochemecompro.com, te lo puedes llevar a casa por 44.550 euros. El vehículo cuenta con todo el equipamiento de confort y seguridad que se exige a un coche de estas características. Su autonomía eléctrica alcanza los 58 kilómetros y su único inconveniente es lo elevado de su peso: se acerca a los 1.800 kg y, por esta razón, no es el vehículo más manejable del mundo, pero el resto de sus virtudes lo compensan.