DS puede presumir de ser uno de los grandes objetivos en lo que se refiere al crecimiento de marca dentro del grupo Stellantis, sobre todo teniendo en cuenta que el fabricante premium francés se separó definitivamente de Citroën hace ya unos años.
Así, por mucho que en el fabricante sean conscientes de que rivalizar contramarca están asentadas en Europa como es el caso de BMW, Audi o Mercedes no es que sea precisamente tarea sencilla, en DS pueden estar más que satisfechos con el rendimiento comercial que está teniendo lo que es su modelo más vendido en nuestro país: el DS7.
En este caso estamos ante un SUV compacto y que por lo tanto rivaliza con modelos tan asentados en Europa y en España como es el caso del X1, el Q3 o el GLA, de ahí que en la marca francesa hayan decidido lanzar una oferta interesante que deja a una de las versiones más Top de este modelo como una de las mejores opciones en su categoría.
El DS7 con motor PHEV no es barato, pero es muy top
En concreto se trata de la versión que llega con una mecánica híbrida enchufable, una mecánica que ofrece 225 caballos de potencia, que llega asociado a una transmisión automática y que permite que este modelo cuenta con 55 km de autonomía 100 × 100 eléctrica. Si bien es cierto que es una cifra que se queda por debajo de la inmensa mayoría de modelos más modernos de su categoría, es más que suficiente para convertir a este modelo en una opción perfecta para conducir a diario por entornos urbanos sin gastar una gota de gasolina y dejar el motor de combustión para los largos viajes en autovía y autopista.
Con las promociones actuales, este modelo tiene un precio de partida que se sitúa por encima de los 50.000 €, por lo que evidentemente no es un precio bajo. Eso sí, es un precio que lo sitúa por debajo de sus rivales directos con mecánicas de estas características, convirtiéndose así en una opción perfecta para aquellos que busquen un modelo que llega muy bien equipado, con muy buenos materiales, con mucha tecnología, con carácter premium pero no quieren pagar ciertos sobre costes habituales de las marcas más top en su categoría.
No es casualidad entonces que, por mucho que esté a años luz de sus rivales directos alemanes en lo que se refiere a ventas con este DS7 siga creciendo en nuestro país de la mano de ofertas tan interesantes como la actual.