Como bien saben aquellos conductores que siempre están atentos a las noticias de marcas premium, en los últimos años ha habido un fabricante europeo que ha dado un importante paso adelante.

El fabricante en cuestión no es otro que DS, una marca que hace ya unos años que puede presumir de ser un fabricante propio y completamente independizado del Citroën y una de las grandes esperanzas del grupo Stellantis para ir captando a cada vez un mayor número de clientes que buscar un coche pequeño pero si los costes extra habituales de marcas como Mercedes, BMW y compañía.

 

Es cierto que las cifras de ventas de este fabricante no están siendo las esperadas por parte del gigante de la industria en Europa, pero eso no significa que vayan a tirar la toalla, sino más bien lo contrario, y buena prueba de ello es la inminente actualización de mitad de ciclo de uno de sus modelos más interesantes, un modelo que compite directamente contra modelos tan asentados como el Clase A, el BMW Serie 1 o el Audi A3.

El nuevo DS4 será más top y más moderno

Fue hace ya cuatro años cuando la marca francesa presentó la nueva generación de su actual DS4, un compacto que siempre se ha caracterizado por tener aires de premium y un precio evidentemente superior a la de los compactos generalistas pero que a la vez se ha quedado por debajo de las premium alemanas.

 

La marca francesa no ha hecho oficiales aún las imágenes de esta esperada renovación, pero se esperan importantes cambios, especialmente a nivel mecánico así como de tecnología, elevando el nivel de un modelo ya muy interesante en cuanto a relación calidad precio.

Uno de los cambios más importantes es que la marca dejara de apostar por los motores diésel y seguir apostando por las versiones de gasolina y las versiones híbridas enchufa hables, incluyendo además una nueva versión 100 × 100 eléctrica que podría llegar a contar con hasta 600 km de autonomía, una cifra ya muy interesante para un modelo de sus características.

Venta mente se desconocen los precios y las características detalladas del nuevo DS4, pero todo apunta a que va a seguir siendo una buena alternativa a Mercedes, BMW y compañía, especialmente para los que no quieren pagar ciertos sobre costes.