Fue el pasado mes de agosto cuando el MG ZS, uno de los modelos más vendidos en las carreteras españolas en los últimos tiempos, volvió a demostrar su influencia en nuestro mercado acabando en una más que notable cuarta posición con casi 1400 matriculaciones y afianzándose así en la sexta posición, todo un éxito tratándose de un modelo que no es que sea precisamente de los más veteranos y que no deja de ser una opción low-cost.

 

Cabe tener en cuenta que este modelo es la verdadera referencia del histórico fabricante británico ahora en manos del gigante chino Saic Motors, entre otras cosas porque de las poco más de 21.000 matriculaciones que llevas acumuladas esta marca de lo que llevamos de año, más de 15.000 corresponden a este modelo, haciendo evidente que el hecho de que sea uno de los modelos más vendidos en su categoría es lo que más ha ayudado a que esta marca poco a poco vaya creciendo en un mercado en el que cada vez más los modelos baratos están teniendo más presencia.

El MG ZS sufre un duro golpe en España

No es casualidad entonces que, aunque en la marca son muy conscientes de que es lo que realmente importa son las cifras de ventas a nivel general a final de año, los resultados de este pasado mes de septiembre no hayan sentado precisamente bien en el fabricante, entre otras cosas porque este ZS ha pasado de ser uno de los modelos que ocupa una posición del top 5 a quedarse fuera del top 10.

Con poco más de 1000 matriculaciones en el noveno mes del año, este modelo ha acabado en la posición número 16, bastante peor respecto a la que acabó en el mes anterior pero que, eso sí, no ha provocado que haya perdido ninguna posición en el ranking general en lo que llevamos de año.

 

En este sentido, en la marca pueden presumir de que su modelo estrella ocupa la sexta posición y, lo que es más importante, tan solo tiene al Seat Arona como un rival directo por delante, un rival que de hecho tiene cada vez más cerca y que es probable que acabe superando tarde o temprano convirtiéndose así en la auténtica referencia en el segmento de los B-SUV.

Teniendo en cuenta que la marca ya ha puesto a la venta la nueva versión de este modelo con un motor híbrido auto recargable, no sería extraño entonces que, en conjunto, este ZS mejorara sus registros en los próximos meses.