De acuerdo, la marca lombarda Alfa Romeo vive un momento de cambio. Acaba de lanzar el Tonale, está a punto de poner a la venta el Brennero y, hasta ahora, mantenía a su Stelvio dentor del ranking de los 100 coches más vendidos en España. Con 274 unidades vendidas, ocupó la 79ª plaza, pero la cosa se ha puesto muy cuesta arriba en junio. Y vivir una época de cambios, no es excusa para un fracaso así.

Alfa Romeo Stelvio

Fuera del Top 100

Y es que el interesante Alfa Romeo Stelvio, ni siquiera se asomó durante el sexto mes de este 2022 a la lista de coches que más seducen a los compradores en España, pero eso no es lo más grave: los de Milán no consiguieron posicionar durante el mes de junio ninguno de sus coches dentro del ranking. Su situación, por tanto, es peor que la de Mazda; porque, aunque el Mazda 3 se cayó de la lista en junio, el Mazda CX-30 consiguió colarse en el Top 100.

Cuesta 40.000 euros

El SUV estrella de la marca de la que se considera más deportiva de entre las firmas italianas que forman parte del grupo Stellantis está a la venta por 42.103 euros según el portal de ofertas quecochemecompro.com. Es, sin duda, una oferta que conviene valorar, pues el Alfa Romeo Stelvio es, ante todo, un coche extraordinariamente elegante y con acabados como los que sólo saben ofrecer los italianos cuando se ponen a hacer lo que mejor se les da: diseñar coches bonitos, con personalidad y motores que satisfacen hasta a quienes más. Pese a ello, este mes, Alfa Romeo no ha tenido suerte: ni los 4,68 metros que mide el coche, ni su maletero de 525 litros ni sus consumos aceptables han servido para llamar la atención del público.