Seguramente los más jóvenes en nuestro país no tendrás precisamente muy presente al fabricante Ebro, pero cabe tener en cuenta que los más veteranos se acordarán perfectamente de una marca española que triunfó en nuestro mercado hace ya muchos años, que nació en 1954 y que desapareció del mercado apenas unas décadas después, a finales de los años 80.

Sin embargo, como bien saben los que están más que atentos a las noticias de la industria del automóvil en nuestro país, este mítico fabricante español ha regresado, y lo hará con fuerza con dos modelos que se presentarán en los próximos días y que apuntan a ser, cuanto menos, protagonistas en nuestro país.

 

Si bien es cierto que Ebro ya tiene a la venta un nuevo modelo, una pickup 100 × 100 eléctrica, serán sus nuevos dos modelos los que apuntan a convertirse en el verdadero referente de este fabricante, entre otras cosas porque serán dos modelos que contarán con la carrocería de moda, SUV, y con motores híbridos enchufables, un tipo de mecánica que está ganando cada vez más presencia en nuestro país.

Los dos SUV con los que Ebro quiere volver a ser determinante en España

Será en el próximo salón del automóvil de Madrid, ahora conocido como Madrid Car Experience, cuando, con motivo del 70 aniversario del nacimiento de la marca, Ebro presente estos dos nuevos modelos.

Cabe tener en cuenta que el renacimiento de esta marca ha llegado hacías a un acuerdo del fabricante con el coloso de la industria del automóvil China Chery, aunque, a diferencia de lo que ocurre con otras marcas, la participación mayoritaria en este caso es del fabricante español.

 

Eso sí, por mucho que evidentemente en el fabricante quieran potenciar las ventas de estos dos modelos con sus versiones híbridas enchufables, haces de la marca ya. Aunque llegarán también conversiones de combustión tradicional, entre otras cosas porque son muy conscientes de que seguramente serán estos los que acaben dándoles más alegrías a nivel de ventas.

Será el próximo 22 de mayo cuando Ebro realizará la presentación oficial de estos dos modelos que, por mucho que vayan a tener serias dificultades en un inicio para hacerse con un hueco en el mercado, seguramente llamará la atención de muchos, sobre todo teniendo en cuenta que van a ser modelos que se van a fabricar en nuestro país, un argumento para muchos más que determinante.