Como suele ser habitual en este tipo de eventos, ha sido en el reciente Salón del Automóvil de Barcelona cuando se ha dado a conocer una de las noticias más esperadas para el público español: el regreso de una marca tan mítica como es Ebro, un fabricante que hacía ya muchos años que desapareció de las carreteras españolas.

Si bien es cierto que seguramente muchos conductores en nuestro país nunca habían oído hablar de este fabricante, cabe tener en cuenta que fue una marca muy potente, especialmente en el segmento de los vehículos comerciales y no tanto particulares, especialmente en las décadas de los años 50, 60, 70 y 80 en España.

 

Precisamente en la década de los 80, concretamente en 1987, cuando esta marca puso punto y final a su historia comercial en nuestro país tras haber tenido muchos éxitos desde que debutó en las carreteras españolas en 1954.

Ebro regresará en 2024 con una pick-up eléctrica

Y precisamente será con motivo de la celebración del 70 aniversario de su debut en las carreteras españolas cuando este fabricante, que llevaba más de 30 años desaparecido, regresará en las carreteras españolas el próximo 2024.

Y lo hará, tal y como anunciado el fabricante en el Salón del Automóvil de Barcelona, de la mano de un modelo que, si bien es cierto que sigue representando la esencia del fabricante, es decir, una marca centrado en vehículos industriales, se ha actualizado en todos los sentidos y encaja con las tendencias actuales del mercado, que no se ven los que las de ir potenciado cada vez más a los eléctricos.

 

De momento, el regreso oficial de esta marca se ha escenificado a través de un prototipo, en este caso una pick-up 100 × 100 eléctrica que contará con más de 400 km de autonomía eléctrica, con una mecánica de casi 300 caballos de potencia con un motor en cada eje una estructura de doble cabina y caja de carga, un sistema cada vez más utilizado entre los fabricantes de este tipo de modelos.

Es evidente que no deja de ser un prototipo, pero apuntan desde el fabricante que la versión de producción de este modelo, que de hecho se fabricará en la planta que tiene Nissan en Barcelona, no será muy diferente al que han presentado en este prototipo. Seguro que no son pocos los que, una vez Ebro ponga a la venta el modelo que escenifica su regreso al mercado español, tendrá muy en cuenta a este fabricante.