Es más que probable que los conductores más jóvenes en nuestro país no hayan oído hablar nunca del fabricante Ebro, pero cabe tener en cuenta que, como bien saben los más veteranos en España, este fabricante se convirtió en una pieza importante de la industria de automóvil en España durante muchos años, aunque desapareció hace ya un tiempo.

Sin embargo, como está ocurriendo con tantos otros fabricantes, el peso que están adquiriendo los gigantes de la industria automóvil china a nivel mundial ha provocado el regreso de esta marca, que ahora se ha aliado con el coloso Chery, uno de los actores más importantes de la industria del automóvil de China, el principal mercado de ventas de coches a nivel mundial.

 

Si bien es cierto que el regreso de este fabricante ya se anunció hace ya un tiempo, así como su asociación con Chery, ahora ha sido la marca la que ha dado detalles de el proceso de fabricación de sus dos primeros modelos, dos modelos que van a poder presumir de ser fabricados en España, concretamente en las instalaciones del gigante chino en la Zona Franca de Barcelona.

Ebro empezará a fabricar sus S700 y S800 a finales de este 2024

Desde el fabricante han anunciado recientemente que, si bien es cierto que lo tienen ya todo listo para empezar la producción de estos dos modelos, el S700 y el S800, están pendientes de acabar logrando todas las homologaciones pertinentes, por lo que, si todo va según lo previsto, será durante el próximo mes de noviembre cuando empezará la fase de producción de estos dos modelos.

 

Como no podía ser de otra forma, el proceso de fabricación al principio será lento, entre otras cosas porque contarán con tan solo un turno de trabajo, aunque la marca ya han asegurado que, según sus expectativas, durante los próximos meses se irán incorporando más trabajadores de tal manera que su intención no es otra que era de acabar fabricando 15.000 unidades de cara al próximo año.

El mejor argumento de venta de estos dos modelos, que se pondrán a la venta tanto inversiones de gasolina como con versiones híbridas enchufables, será que se situarán un escalón por debajo de la media en cuanto a precio, de ahí que muchos hablen de ellos como futuros referentes en sus categorías, el segmento de los C-SUV y D-SUV.