Actualmente, Tesla es el líder indiscutible en el mercado europeo de coches eléctricos, pero dos marcas muy reconocidas en USA como son Hummer y Cadillac también se tiran de cabeza a este mercado con dos de sus apuestas mas arriesgadas como son el GMC Hummer EV y el Cadillac Lyriq, respectivamente. Estos dos SUV prometen rivalizar con Tesla en el mercado de eléctricos premium y, desde luego, no tienen las de perder.

Hummer EV

 

¿Tiene sentido que vuelva Hummer a Europa?

General Motors no ha querido apostar solo por una marca y ha decidido entrar por todo lo alto con el Hummer EV un vehículo de una marca que antes había sido comercializada en Europa, pero se retiró. Este nuevo vehículo promete ser el renacimiento de esta marca ultrapremium en el Viejo Continente, y, desde luego, representa todos los valores americanos con unos impresionantes 4.110 kg de peso y unos 1.000 caballos de potencia, número del que muy pocos eléctricos o, directamente, ninguno pueden presumir. Tesla ya tiembla.

Cadillac Lyriq

Cadillac también prepara el desembarco

 

Cadillac tampoco se queda corto, lanzando el nuevo Cadillac Lyriq, un coche dispuesto a competir contra el Tesla Model X, el Audi e-tron y el BMW iX3. Este coche alcanzará los 340 CV y, con una longitud de 5 metros, se posiciona como uno de los coches mas voluminosos que circularán por las carreteras europeas durante los próximos años. También cabe recalcar su autonomía: unos nada despreciables 483 km.