Citroën se ha caracterizado siempre por ser una marca generalista que, pese a que ha seguido y sigue las modas y las tendencias en cuanto a carrocerías, siempre ha optado por salir un poco del camino trazado por el resto de marcas.

Sus modelos son comparables en calidad al los del resto de marcas generalistas como Seat, Renault o Peugeot, pero sí que son modelos que tienen en su diseño uno de sus puntos a favor. Y un buen ejemplo de ello es su nuevo C4.

En la marca francesa saben muy bien que los compactos tradicionales están perdiendo peso en las listas de ventas, de ahí que, en la nueva generación de su compacto hayan optado por hacer de él un modelo que se acerca más a los SUV que a los compactos tradicionales. Un diseño diferente que, a su vez, ha llegado de la mano de una acertada apuesta de la marca por la electrificación.

 

Y es que, como bien saben en la marca Citroën ë-C4 puede presumir de haber sido el eléctrico más vendido en este pasado mes de abril en España. Todo un éxito teniendo en cuenta que en nuestro mercado son varios los pesos pesados en este terreno, como es el caso del Tesla Model 3 o del Kia e-Niro.

La versión más sencilla del Citroën ë-C4 es un chollo

Evidentemente uno de los principales motivos de éxito de este modelo es su excelente relación calidad/precio. Por mucho que los modelos eléctricos sean mucho más caros que los modelos de combustión, este Citroën ë-C4 sigue teniendo un precio muy top en su versión de acceso.

De hecho, la versión más sencilla de este compacto cien por cien eléctrico tiene un precio de partida de 34.375 euros, un precio que se puede rebajar hasta 7.000 euros si se hace uso de las ayudas del gobierno a través del Plan MOVES III.

Lo mejor en este caso es que, pese a que se trata de la versión más básica de este modelo, cuenta tanto con un buen motor cómo, sobretodo, con un equipamiento más que completo. Su mecánica de 136 caballos le permite, gracias a la batería de 50 kWh, tener una autonomía de más de 350 kilómetros, una cifra ya más que interesante.

 

En cuanto a su equipamiento, Citroën no es que haya escatimado en este sentido. Y es que el más básico de todos cuenta ya con, entre otras cosas, alerta de riesgo de colisión delantera, aviso de cambio involuntario de carril, alerta de atención del conductor, reconocimiento de señales de tráfico, climatizador automático bizona, sistema multimedia My Citroën Play con pantalla táctil de 10 pulgadas, Bluetooth, Mirror Screen (Android Auto y Apple CarPlay), sensores traseros de aparcamiento, encendido automático de luces y sensor de lluvia, conexiones USB delantera y trasera y volante multifunción ajustable en altura y en profundidad.

Veremos cómo evolucionan las ventas de este Citroën pero, desde luego, es evidente que la marca francesa ha acertado apostando por su versión eléctrica.