No es que sea ningún secreto, y todas las marcas lo saben muy bien, que Dacia es la marca que ha cogido la bandera de los low cost desde hace ya unos años, y no tiene intención alguna de soltarla. Una marca que ha hecho de sus bajos precios su mejor arma y que, precisamente gracias a ellos, suele posicionar a modelos como el Sandero o el Duster en posiciones muy top.

Eso sí, saben también en Dacia que no son la única marca que juega la carta de los precios. Fiat es un fabricante que, sin tener ninguna intención de ser precisamente low cost, sí que suele apostar por modelos sencillos con precios muy bajos.

 

El mejor ejemplo de ello, aunque no sea un modelo que tenga mucho éxito en España, es el Panda, un modelo que de hecho puede presumir de ser incluso más barato que el Sandero de acceso.

Por otro lado, Fiat tiene dos modelos muy diferentes que sí que pueden presumir de no ser tan básicos como el Panda y que muchos ven con muy buenos ojos. No son otros que el popular 500 y el Tipo, un modelo que cuenta además con tres variantes que lo convierten en una opción muy top para las familias.

El Fiat Tipo en su carrocería familiar es un modelo muy atractivo por su bajo precio

La más básica de todas es el Tipo 5 puertas, un compacto sencillo con un precio de, como bien podemos ver en quecochemecompro.es, casi 14.500 euros. Sin embargo, la marca, con buen ojo, ha optado por poner a la venta dos versiones más, una con carrocería familiar llamada SW y la otra con un toque más campero denominada Cross.

Es la SW la que, por relación calidad/precio, puede presumir de ser una opción muy interesante para las familias. Entre otras cosas porque, como bien podemos ver en el citado medio, su precio de partida en la versión de acceso es de 15.715 euros, un precio que llega con un descuento por financiación de ni más ni menos que 7.785 euros, es decir, casi 8.000 euros de descuento.

 

Es evidente que este Tipo SW no deja de ser un Tipo con una mayor capacidad de carga gracias a su extra en la parte trasera, por lo que las diferencias de prestaciones con el Tipo normal son mínimas. Eso sí, este espacio extra es más que bienvenido.

En cuanto al motor, cuenta de serie con un 1.0 de gasolina de 100 caballos de potencia, una mecánica que no promete grandes emociones pero que sí que es más que suficiente en una conducción tranquila y relajada como es la que se presupone en estos casos.

Lo mismo ocurre con su equipamiento, que cuenta de serie con, entre otras cosas, puerto USB, ordenador de viaje y espejos térmicos, aire acondicionado, llantas de aleación, sistema de audio y bluetooth, un equipamiento sencillo pero que cuenta con todo lo necesario para el día a día.