A su manera, el Fiat 500, ese pequeño utilitario italiano lanzado en 2007 bajo la inspiración del icónico modelo que lanzó Fiat en el ya lejano 1957 con el objeto de convertir aquel país de peatones y motocicletas que era Italia en algo más moderno es una leyenda, vive un buen momento. Dante Giacosa, el ingeniero responsable de aquel primer Fiat 500 de finales de los años 50 debe estar feliz allá donde se encuentre al ver que el heredero de su coche le está ganando la partida al Dacia Sandero, rey de los coches low cost. Y lo hace porque es mejor y más barato.
En el Top 10
Y es que, este mes de mayo, el Fiat 500 se ha encaramado hasta el sexto puesto del top 10 de vehículos más vendidos en España con un total de 2.071 unidades, exactamente 102 más que el Dacia Sandero, que se queda en 1.869 y sólo obtiene un octavo puesto en la lista. El éxito del utilitario italiano tiene que ver con su estética, su condición de icono de la automoción mundial y, por supuesto y sin duda, con el ajustadísimo precio de 11.178 euros al que se ofrece este mes en España según el portal quecochemecompro.com tras aplicársele los máximos descuentos disponibles.
Único coche del segmento A entre los más vendidos
El Fiat 500, por tamaño y vocación, es un coche urbano del semento A y es, además, el único de sus clase que se asoma al Top 10 este mes. Es cierto que hay otros coches pequeños en ese club exclusivo, pero también es verdad que todos ellos son más grandes: el Dacia Sandero es octavo y el Seat Ibiza, noveno, pero los dos pertenecen a la familia de los compactos y miden en torno a 50 centímetros más que el Fiat 500., que ahí está 15 años después de su lanzamiento.