Uno de los principales motivos por los cuales Tesla, la marca de coches eléctricos de referencia a nivel mundial dirigida por Elon Musk, no deja de ganar cuota de mercado cada año que pasa es porque cada vez es un fabricante con mayor capacidad de producción.

Bien es cierto que los primeros Tesla que se pusieron el mercado no eran modelos precisamente asequibles, ahora que la marca americana tiene ya mucha más capacidad de producción esto le permite poder rebajar el precio de sus modelos ya que ya han recuperado buena parte de la inversión inicial y ahora lo que buscan es ampliar aún más cuota de mercado.

 

Teniendo en cuenta que son modelos que pueden presumir de tener lo último en tecnología en cuanto a movilidad eléctrica, el hecho de que cada vez sean opciones más baratas no está haciendo otra cosa que ir ampliando cada vez más su cuota de terreno en mercados tan importantes como es el caso de Europa y Estados Unidos, entre muchos otros.

Eso sí, el máximo responsable de esa tiene muy claro que debe seguir ampliando su capacidad de producción, de ahí que, una vez la mega factoría alemana de Tesla ya arrancado su funcionamiento ya está demostrando ser una de las mejores decisiones del fabricante, más quiere ampliar su capacidad de producción en Europa, concretamente en España.

Tesla quiere construir una nueva mega factoría en Valencia

No ha sido otro que el medio digital Levante-MEV el queda apuntado en exclusiva que la marca americana ya está gracias concepciones con el gobierno de la Comunidad Valenciana para la fabricación de una de sus enormes fábricas en nuestro país, concretamente en Valencia.

Además, en el citado medio se apunta que los responsables de la marca americana ya han ido a visitar las que serían las posibles instalaciones, dando el visto bueno y prosiguiéndose unas negociaciones que, eso sí, se están llevando de una manera muy discreta.

 

Lo que sí se sabe ya es que, más allá de que evidentemente en el gobierno de la Comunidad Valenciana están teniendo todo tipo de facilidades para que des la clave instalando esta fábrica en nuestro país, la inversión del fabricante americano rondaría los 4500 millones de euros.

Siendo como es un proyecto muy interesante tanto para la marca como para el gobierno valenciano, no sería de extrañar que, si todo va según lo previsto en los dos casos los términos de las negociaciones acaban en buen puerto, esta mega factoría de tesla acabará convirtiéndose en una de las mejores noticias para nuestro país.